Color Argentino

Según un estudio de Axalta Coatinng System, proveedor de pintura liquida y en polvo, el 53% de los argentinos considera que el color es un factor fundamental a la hora de elegir un automóvil. El rojo es el tinte “vedette” para los usuarios en nuestro país.

La compañía proveedora de pintura, realizada en Filadelfia, como lo hace cada año llevó a cabo el reporte global de popularidad de color en la industria automotriz, en este caso el 2016. A nivel mundial el color más elegido es el blanco. La elección acerca de la tonalidad de un automóvil varía según la región en que se haga el estudio.

En lo que tiene que ver con America la encuesta se divide en dos, en Norteamérica el gris se lleva todos los premios en cuanto a la estética de un vehículo. En cambio en Sudamérica, es el verde el color más seleccionado, al igual que sucede en Rusia por ejemplo. En la Argentina con tan solo salir a la calle se observa que el color rojo ocupa la primera posición en cuanto a tonalidades de autos.

Acerca de Victor Russo 978 Articles
Periodista especializado en industria automotriz. Comenzó en la revista Parabrisas en 1992. En 1996 pasó al grupo Clarín para trabajar en el Diario Deportivo Olé, específicamente en el suplemento Fierros. Desde 1998 se incorporó como redactor principal del suplemento semanal Autos del diario Clarín y, en 2004, se convirtió en el editor de esa publicación, cargo que ocupó hasta 2019. En televisión condujo el ciclo Noticias Sobre Ruedas, desde 2006 hasta 2016 y, en radio, realiza micros de actualidad automotriz en FM Milenium.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.