Ford F-150: la pickup más vendida del mundo llega a la Argentina

Ya se pueden reservar en todos los concesionarios de la marca del país las dos variante de esta pickup de gran tamaño: la F-150 por 66.300 dólares y la «superpoderosa» F-150 Raptor por U$S 85.000.

La variante de la F-150 Luxury es la más elegante.

Desde hace 42 años en forma consecutiva, la Serie F-150, en todas su variantes, es la pickup más vendida del mundo. Y, en los Estados Unidos, no sólo es la pickup más vendida sino que es el vehículo más vendido del mercado desde hace 37 años.

Ahora llega a la Argentina en dos versiones. La versión más elegante es la F-150 Luxury. La F-150 Raptor, más potente y pensada para un uso off road, refleja su deportividad también desde sus líneas exteriores más radicales.

La F-150 Raptor tiene un estilo más agresivo. Es la versión destinada a un uso off road.

La Ford F-150 Luxury tiene el mismo motor naftero V8 de 5.0 litros que equipa el Mustang, en este caso con 400 CV y 542 Nm de torque a 4.500 rpm (para el Mustang le sacan más potencia), asociado a una transmisión automática de 10 velocidades. Mientras que la F-150 Raptor viene con un V6 de 3.5 litros (bi-turbo, que combina inyección directa e indirecta), que entrega 456 CV y 691 Nm de par. También se acopla a la caja automática de 10 marchas, pero en este caso con levas al volante para pasar los cambios de modo manual. La Raptor, además de tener unas suspensiones más preparadas para un uso extremo, se destaca por el sistema de tracción Terrain Managment, con seis modos pre-establecidos: Baja, Sport, Weather, Mud/Sand, Rock Crawl y Normal.

El motor V6 de la F-150 Raptor desarrolla 456 CV de potencia.

Respecto del equipamiento, tanto la Luxury como la Raptor cuentan con climatizador automático bi-zona, encendido remoto, pedales regulables eléctricamente con memoria, apertura de puertas y arranque sin llave, volante multifunción calefaccionado y butacas regulables eléctricamente con memorias, sistema multimedia SYNC3 con pantalla táctil de 8” compatible con Android Auto y Apple CarPlay, equipo de sonido Bang & Olufsen Play Premium de 10 parlantes más subwoofer y navegador satelital integrado, tapizado de cuero, butacas climatizadas (frio/calor), asiento trasero rebatible, levantavidrios eléctricos con one touch, techo solar panorámico corredizo y de doble panel, sensores de estacionamiento traseros, sensor de lluvia, instrumental con pantalla LCD de 8” sensor de luz, espejos rebatibles eléctricos, escalera en portón de caja de carga, apertura de caja de carga remoto, ventanilla trasera de luneta con comando eléctrico y cobertor de caja Bedliner. En la Raptor, las butacas del conductor y acompañante tienen memorias.

Interior de la versión Raptor.

En materia de seguridad, ambas cuentan con 6 airbags (frontales, laterales y de cortina) más cinturones de seguridad traseros inflables, control de tracción, control de estabilidad, control antivuelco (ROM), sistema de monitoreo de presión de los neumáticos (TPMS) y asistente de estacionamiento automático para trailer. También incluyen el paquete de asistencias a la conducción denominado Ford Co-Pilot 360º, compuesto por: alerta de punto ciego (BLIS) y tráfico cruzado, sistema de mantenimiento de carril, asistente de pre-colisión con frenado autónomo de emergencia (AEB) y detección de peatones y luces adaptativas. La F-150 Raptor agrega el control de velocidad crucero adaptativo con función Stop&Go y cámara integrada con visión de 360º con pantalla dividida.

Interior de la versión Luxury.

Acerca de Victor Russo 1197 Articles
Periodista especializado en industria automotriz. Comenzó en la revista Parabrisas en 1992. En 1996 pasó al grupo Clarín para trabajar en el Diario Deportivo Olé, específicamente en el suplemento Fierros. Desde 1998 se incorporó como redactor principal del suplemento semanal Autos del diario Clarín y, en 2004, se convirtió en el editor de esa publicación, cargo que ocupó hasta 2019. En televisión condujo el ciclo Noticias Sobre Ruedas, desde 2006 hasta 2016. En la actualidad, edita el suplemento Sobre Ruedas en el diario Los Andes (sale todos los sábados) y conduce el programa de radio sobre actualidad automotriz Del Plata Sobre Ruedas (todos los sábados de 12 a 13 por AM 1030).