Ford organizó la travesía 4×4 más grande del verano

Como hace más de 10 años, la tradicional travesía off road de Ford volvió a reunir a las pickups de la marca en La Frontera de Pinamar. Este año los clientes de la marca fueron los grandes protagonistas: se juntaron 150 pickups de diferentes versiones de la Raza Fuerte.

Es una experiencia única. Y así se vive desde hace más de 10 años en los médanos de Pinamar. En cada año se fue incrementando la cantidad de participantes y, en este 2020, se reunieron 150 clientes con sus pickups para disfrutar de la performance y seguridad que ofrecen las pickups de Ford.

Además, el número 150 es muy significativo, porque coincide con el lanzamiento en la Argentina de la nueva Ford F-150 Raptor, la versión más “extrema” de la pickup más vendida del mundo, con un V6 bi-turbo de 456 caballos de potencia y un chasis preparado para un off road de alto impacto. Aunque las que dominaron la escena fueron las Ford Ranger (nueva generación), en todas sus versiones, y la Ranger Raptor que, como la F-150 Raptor, también fue desarrollada por Ford Performance y cuenta con chasis y suspensiones para conseguir un desempeño ultra deportivo en situaciones off road. Recordemos que Ford Performance es la división de Ford Motor Company que se ocupa de desarrollar los vehículos para las competiciones automovilísticas más importantes del mundo.

Ford F-150 Raptor

Esta espectacular travesía fue una más de las acciones de la marca que sigue su estrategia principal de colocar al cliente en el foco de todas sus iniciativas, mediante una relación directa y cercana. A los dueños de diferentes pickups Ford se le sumaron periodistas y líderes de opinión, quienes se encontraron en el espacio de la marca en La Frontera para poner a prueba a la familia Raza Fuerte.

Para tranquilidad de todos, la travesía tuvo lugar en un circuito diseñado específicamente para esta acción, dentro de un perímetro privado que Ford puso a disposición de todos los invitados, contemplando las medidas de seguridad para preservar la integridad de los participantes y tomando todas las precauciones necesarias para cuidar el medio ambiente.

Una vez más, la robustez, tecnología y versatilidad de los exponentes de la Raza Fuerte de Ford le dieron emoción al recorrido que este año tuvo a los clientes como los principales protagonistas.

Cuando cayó la noche los asistentes disfrutaron de un momento musical y gastronómico único, en el que el emblemático Víctor “Vitico” Bereciartúa (integrante de Riff y Viticus, entre otras bandas), su hijo Nicolás (que ya tiene dos discos propios), y Héctor “Boff” Serafine (también músico de Riff), tocaron sus mejores hits, cerrando la travesía off road más grande de la Argentina a puro rock.

Acerca de Victor Russo 1201 Articles
Periodista especializado en industria automotriz. Comenzó en la revista Parabrisas en 1992. En 1996 pasó al grupo Clarín para trabajar en el Diario Deportivo Olé, específicamente en el suplemento Fierros. Desde 1998 se incorporó como redactor principal del suplemento semanal Autos del diario Clarín y, en 2004, se convirtió en el editor de esa publicación, cargo que ocupó hasta 2019. En televisión condujo el ciclo Noticias Sobre Ruedas, desde 2006 hasta 2016. En la actualidad, edita el suplemento Sobre Ruedas en el diario Los Andes (sale todos los sábados) y conduce el programa de radio sobre actualidad automotriz Del Plata Sobre Ruedas (todos los sábados de 12 a 13 por AM 1030).