Ford presentó en Europa al nuevo Kuga

La tercera generación del SUV mediano del óvalo fue develada ayer en el viejo continente, con la novedad principal de incorporar una amplia gama de mecánicas, tres de las cuales serán híbridas.

Basado en la flamante plataforma C2 de Ford, que le permitió reducir su peso en unos 90 kilos, el Kuga podrá ordenarse en versión híbrida enchufable (2.5 naftero, de ciclo Atkinson, + motor eléctrico para sumar 225 CV), Mild-Hybrid (2.0 EcoBlue, diésel, de 150 CV + generador eléctrico) o híbrida autorrecargable (2.5 naftero, de ciclo Atkinson, + motor eléctrico, con tracción delantera o integral). Asimismo, también estarán disponibles variantes convencionales: 2.0 diésel (EcoBlue) de 190 CV y AWD, y 1.5 nafta (EcoBoost), de 120 o 150 CV.

Por otro lado, la nueva evolución creció en dimensiones (+89 mm. de largo y +44 mm. de ancho, aunque es 22 mm. más baja) para ser más confortable en sus plazas posteriores y estará configurada en tres acabados: Titanium, ST-Line y Vignale.

El primero podrá asociarse a llantas de 17 o 19″ y contará con difusor trasero, retrovisores en color carrocería y cubrecárter delantero. El segundo, en cambio, es el más deportivo y está inspirado en los productos firmados por Ford Performance, por lo que incluirá un gran spoiler trasero y escapes deportivos, entre otros elementos que le imprimirán un tinte más racing. Por su parte, el Vignale será el más lujoso por adoptar terminaciones exclusivas en aluminio satinado, tapizado de cuero Windsor y paragolpes de diseño distintivo. Al ser una las opciones más equipadas también poseerá un extensísimo equipamiento de tecnología y seguridad.

 

Acerca de Victor Russo 1197 Articles
Periodista especializado en industria automotriz. Comenzó en la revista Parabrisas en 1992. En 1996 pasó al grupo Clarín para trabajar en el Diario Deportivo Olé, específicamente en el suplemento Fierros. Desde 1998 se incorporó como redactor principal del suplemento semanal Autos del diario Clarín y, en 2004, se convirtió en el editor de esa publicación, cargo que ocupó hasta 2019. En televisión condujo el ciclo Noticias Sobre Ruedas, desde 2006 hasta 2016. En la actualidad, edita el suplemento Sobre Ruedas en el diario Los Andes (sale todos los sábados) y conduce el programa de radio sobre actualidad automotriz Del Plata Sobre Ruedas (todos los sábados de 12 a 13 por AM 1030).