Nissan estrenará un sedán en Shanghái: ¿será el nuevo Sentra?

Un flamante tricuerpo debutará en el Salón de Shanghái, la muestra asiática que se desarrollará entre el 16 y el 25 de abril. Así lo confirmó Nissan hace pocas horas, al comunicar que dicho modelo estará acompañado por los concepts IMs («un sedán deportivo elevado», como lo denomina la fima japonesa) y IMQ (crossover híbrido).

Y aunque la firma japonesa no brindó mayores detalles sobre la develación, los rumores indican que se trataría de la nueva generación del Silphy, nombre con el que se comercializa el Sentra en otros mercados. Las fotos de dicho producto se filtraron a principios de año desde China y muestran una berlina que respeta las líneas ya presentes en el vigente Altima, su hermano mayor.

Habrá que esperar algunos días para su confirmación, pero su anuncio es una indudable bocanada de aire fresco para los amantes de los formatos más tradicionales, ante la actual fiebre SUV.

Nissan IMs
Nissan IMQ

 

Acerca de Victor Russo 967 Articles
Periodista especializado en industria automotriz. Comenzó en la revista Parabrisas en 1992. En 1996 pasó al grupo Clarín para trabajar en el Diario Deportivo Olé, específicamente en el suplemento Fierros. Desde 1998 se incorporó como redactor principal del suplemento semanal Autos del diario Clarín y, en 2004, se convirtió en el editor de esa publicación, cargo que ocupó hasta 2019. En televisión condujo el ciclo Noticias Sobre Ruedas, desde 2006 hasta 2016 y, en radio, realiza micros de actualidad automotriz en FM Milenium.