El Dakar, en Arabia Saudita por cinco años

Que el rally raid más famoso abandonará el continente es un secreto a voces, porque si bien la ASO (Amaury Sport Organisation) todavía no emitió un comunicado oficial, varios pilotos árabes ya dieron por hecho el traslado del Dakar.

En febrero, tanto Yazeed Al-Rajhi como Mohammed Al Twaijri publicaron en sus cuentas de redes sociales que la competencia se mudaría al país que los vio nacer. Y según comunicó el sitio especializado Motorsport.com, dicha intención quedó asegurada bajo la firma de un contrato que iniciará en 2020 y se extenderá por cinco años, aunque algunos especulaban con la posibilidad de realizar una edición de despedida sobre suelo sudamericano.

Cabe recordar que esta carrera comenzó su derrotero en 1978 atravesando principalmente los desiertos arenosos de África, y se mantuvo uniendo ciudades del occidente europeo con poblaciones del tercer continente en extensión hasta 2007. Ya en 2009 comenzó a disputarse en los países de nuestra región, tras una edición que debió ser cancelada por amenazas terroristas.

Luego de un último capítulo que tuvo a Perú como único organizador y a Toyota como ganador en autos, la caravana del rally se prepara para cambiar de rumbo, una vez más.

Tras la prueba realizada hace pocos días, Alonso podría ser una de las estrellas de la próxima competencia.

El Peugeot de Sainz desanda la prueba sobre tierra argentina, en 2018. Dicha imagen no volverá a repetirse, al menos por media década.

 

 

Acerca de Victor Russo 1197 Articles
Periodista especializado en industria automotriz. Comenzó en la revista Parabrisas en 1992. En 1996 pasó al grupo Clarín para trabajar en el Diario Deportivo Olé, específicamente en el suplemento Fierros. Desde 1998 se incorporó como redactor principal del suplemento semanal Autos del diario Clarín y, en 2004, se convirtió en el editor de esa publicación, cargo que ocupó hasta 2019. En televisión condujo el ciclo Noticias Sobre Ruedas, desde 2006 hasta 2016. En la actualidad, edita el suplemento Sobre Ruedas en el diario Los Andes (sale todos los sábados) y conduce el programa de radio sobre actualidad automotriz Del Plata Sobre Ruedas (todos los sábados de 12 a 13 por AM 1030).