Todo listo para el Desafío Litoral, el primer Dakar Series del continente

ImageCon un acto en el Palacio San Martín de la Ciudad de Buenos Aires se presentó oficialmente el Desafío Litoral, una dura prueba de seis días por Argentina y Paraguay que se llevará a cabo entre el 22 y el 28 de julio y forma parte del Dakar Series, las competencias de preparación para el Rally Dakar que por primera vez se realiza en este continente.

Con 3.287 kilómetros de recorrido, de los cuales 1.635 serán de velocidad, el Desafío Litoral tendrá su largada a metros de las Cataratas del Iguazú, y su circuito también comprenderá las ciudades de Posadas, Encarnación, Asunción, Formosa y Resistencia, el destino final.

Así, la propuesta transitará la selva mesopotámica de nuestro país y el sur paraguayo, todo sobre el típico suelo colorado de la región, pasando por el extremo este del Impenetrable chaqueño o el siempre destacable río Pilcomayo, entre otros puntos altos.

Como aditivo, la organización premiará al ganador de la categoría de autos con una inscripción sin cargo a la próxima edición del Rally Dakar, a la vez que otorgará media inscripción tanto al mejor piloto de motos como al de cuatriciclos. En los tres casos, no obstante, el beneficiado no tiene que haber participado nunca del Dakar, ni haber clasificado entre los 10 primeros en ninguna fecha del Rally Cross Country.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.