La futura participación de Fernando Alonso fue parte del «run run» diario del pasado Rally Dakar, que este año pudo haber completado su última edición sobre tierras sudamericanas.
El español, bicampeón mundial de Formula 1, dejó el último año la máxima categoría para centrarse en un nuevo objetivo personal: lograr la triple corona, es decir, ganar las tres carreras de pista más famosas. Tras haber obtenido el Gran Premio de Mónaco (Fórmula 1) y las 24 Horas de Le Mans (WEC) con Toyota, automotriz con la que posee contrato actualmente, su foco está puesto ahora en obtener las 500 Millas de Indianápolis (Indy Car).
No obstante, Alonso tampoco descarta ir en busca de otras célebres competencias del deporte motor, como ya hizo con las 24hs de Daytona, sobre todo porque el espaciado calendario del WEC le permite sumar nuevos desafíos. Con este contexto, el test que realizará sobre la Hilux de Gazoo Racing Sudáfrica (como la que utilizó Nasser Al-Attiyah para vencer este año) toma particular importancia.
La prueba se desarrollará durante miércoles y jueves en los alrededores de Glynn Hall, Cabo del Norte (provincia donde el equipo tiene su sede), y allí el taquillero piloto evaluará su nivel para competir en cross country y extender su alianza con la firma japonesa. De ello dependará, en parte, una posible participación en los 200 kms. de Buenos Aires del Super TC 2000, carrera a la que ya fue invitado por «Pechito» López (su compañero en el WEC) y Daniel Herrero, presidente de Toyota Argentina.
1 Trackback / Pingback
Los comentarios están cerrados.