Alonso probará la Hilux y se acerca al Dakar

La futura participación de Fernando Alonso fue parte del «run run» diario del pasado Rally Dakar, que este año pudo haber completado su última edición sobre tierras sudamericanas.

El español, bicampeón mundial de Formula 1, dejó el último año la máxima categoría para centrarse en un nuevo objetivo personal: lograr la triple corona, es decir, ganar las tres carreras de pista más famosas. Tras haber obtenido el Gran Premio de Mónaco (Fórmula 1) y las 24 Horas de Le Mans (WEC) con Toyota, automotriz con la que posee contrato actualmente, su foco está puesto ahora en obtener las 500 Millas de Indianápolis (Indy Car).

No obstante, Alonso tampoco descarta ir en busca de otras célebres competencias del deporte motor, como ya hizo con las 24hs de Daytona, sobre todo porque el espaciado calendario del WEC le permite sumar nuevos desafíos. Con este contexto, el test que realizará sobre la Hilux de Gazoo Racing Sudáfrica (como la que utilizó Nasser Al-Attiyah para vencer este año) toma particular importancia.

La prueba se desarrollará durante miércoles y jueves en los alrededores de Glynn HallCabo del Norte (provincia donde el equipo tiene su sede), y allí el taquillero piloto evaluará su nivel para competir en cross country y extender su alianza con la firma japonesa. De ello dependará, en parte, una posible participación en los 200 kms. de Buenos Aires del Super TC 2000, carrera a la que ya fue invitado por «Pechito» López (su compañero en el WEC) y Daniel Herrero, presidente de Toyota Argentina.

 

Acerca de Victor Russo 1201 Articles
Periodista especializado en industria automotriz. Comenzó en la revista Parabrisas en 1992. En 1996 pasó al grupo Clarín para trabajar en el Diario Deportivo Olé, específicamente en el suplemento Fierros. Desde 1998 se incorporó como redactor principal del suplemento semanal Autos del diario Clarín y, en 2004, se convirtió en el editor de esa publicación, cargo que ocupó hasta 2019. En televisión condujo el ciclo Noticias Sobre Ruedas, desde 2006 hasta 2016. En la actualidad, edita el suplemento Sobre Ruedas en el diario Los Andes (sale todos los sábados) y conduce el programa de radio sobre actualidad automotriz Del Plata Sobre Ruedas (todos los sábados de 12 a 13 por AM 1030).

1 Trackback / Pingback

  1. El Dakar, en Arabia Saudita por cinco años – Noticias Sobre Ruedas

Los comentarios están cerrados.