El Dakar, en Arabia Saudita por cinco años

Que el rally raid más famoso abandonará el continente es un secreto a voces, porque si bien la ASO (Amaury Sport Organisation) todavía no emitió un comunicado oficial, varios pilotos árabes ya dieron por hecho el traslado del Dakar.

En febrero, tanto Yazeed Al-Rajhi como Mohammed Al Twaijri publicaron en sus cuentas de redes sociales que la competencia se mudaría al país que los vio nacer. Y según comunicó el sitio especializado Motorsport.com, dicha intención quedó asegurada bajo la firma de un contrato que iniciará en 2020 y se extenderá por cinco años, aunque algunos especulaban con la posibilidad de realizar una edición de despedida sobre suelo sudamericano.

Cabe recordar que esta carrera comenzó su derrotero en 1978 atravesando principalmente los desiertos arenosos de África, y se mantuvo uniendo ciudades del occidente europeo con poblaciones del tercer continente en extensión hasta 2007. Ya en 2009 comenzó a disputarse en los países de nuestra región, tras una edición que debió ser cancelada por amenazas terroristas.

Luego de un último capítulo que tuvo a Perú como único organizador y a Toyota como ganador en autos, la caravana del rally se prepara para cambiar de rumbo, una vez más.

Tras la prueba realizada hace pocos días, Alonso podría ser una de las estrellas de la próxima competencia.

El Peugeot de Sainz desanda la prueba sobre tierra argentina, en 2018. Dicha imagen no volverá a repetirse, al menos por media década.

 

 

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.