El Dakar 2013 larga el 5 de enero desde Perú y culmina en Chile

ImageEl director del Rally Dakar, Etienne Lavigne, confirmó que la quinta edición de la competencia en tierras sudamericanas se llevará a cabo entre el 5 y el 20 de enero, partiendo desde Lima, Perú, y con final en Santiago de Chile, previo paso por Argentina.

De acuerdo a los primeros datos entregados por Lavigne, el recorrido del Dakar 2013 tendrá 8 mil kilómetros de extensión, divididos en 12 etapas. Entre sus platos fuertes se incluirán un tramo a 3 mil metros de altura por sobre el nivel del mar, además de que el desierto peruano cobrará protagonismo desde el comienzo de la competencia.

El anuncio fue realizado en París, en un acto del que también participaron delegaciones de los tres países anfitriones, entre los que se incluyeron el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, y el subsecretario de Deportes chileno, Gabriel Ruiz Tagle.

De esta manera, se tratará de la primera vez desde que el Dakar se corre en América del Sur que la Argentina no reciba a la competencia desde la largada. No obstante, nuestro país sí será el escenario del día de descanso, que se llevará a cabo en San Miguel de Tucumán.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.