El Chevrolet Sonic ya está en la Argentina

ImageCon un evento en el palermitano Rosebar, General Motors Argentina presentó oficialmente en Buenos Aires el Chevrolet Sonic, su nuevo compacto global que se comercializará a partir de abril, tanto con carrocería sedán como hatchback, y en dos niveles de equipamiento.

Tal como se especulaba, el nuevo Chevrolet Sonic llegará al país con un motor 1.6 litros de 16v y 115 CV a 6000 rpm, con un torque máximo de 155 Nm a 4000 rpm. Está asociado a una caja manual de cinco marchas, y la opción automática secuencial de seis velocidades en la versión full.

En esta ocasión la marca hizo hincapié en el diseño del nuevo vehículo, con sus líneas que sugieren deportividad y el foco en el público más joven, aunque sin perder la elegancia y el estilo de Chevrolet. Así, la versión con más prestaciones incorpora en su exterior paragolpes y espejos exteriores eléctricos color carrocería, parrilla con marco cromado, faros delanteros halógenos con marco cromado, inspirados en los de una motocicleta, y manijas de puertas color carrocería con marco cromado.

No obstante, su interior también se propone cómodo y bien equipado, con techo solar eléctrico, sensor de estacionamiento trasero, columna de dirección regulable en altura y profundidad, control de velocidad crucero, computadora de a bordo, salidas de aire en las plazas traseras, cierre centralizado de puertas con comando a distancia, asiento del conductor regulable en altura con apoyabrazos y sistema de audio con Bluetooth, AUX IN, puerto USB y seis parlantes.

En materia de seguridad, el Chevrolet Sonic el modelo más equipado ofrece 6 airbags (frontales para conductor y acompañante, laterales en asientos delanteros y de cortina), frenos ABS con EBD, luces antiniebla delanteras, anclajes para silla de bebé ISOFIX, aviso de colocación de cinturones de seguridad delanteros, cierre automático de puertas en rodaje, apoyacabezas regulables en altura, cinturones de seguridad delanteros regulables en altura y con pretensionador, inmovilizador de motor y alarma antirrobo.

Con un precio algo elevado, debido en gran parte a su procedencia surcoreana, el Sonic estará disponible desde los 100.170 pesos en su versión cinco puertas LT, mientras que el sedán LTZ con transmisión automática llega hasta los 117.390 pesos. En todos los casos cuenta con una garantía de dos años, sin límite de kilometraje, y disponible en seis acabados distintos.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.