La Volkswagen Amarok Canyon se hace realidad en Europa

Luego de haberla presentado en forma de concept y con mucho éxito en el Salón de Ginebra de marzo pasado, Volkswagen anunció que ya se encuentra en plena etapa de producción de la Amarok Canyon, una variante de su pick-up con tintes acaso más orientados al off-road deportivo y aventurero, sobre todo desde lo estético.A diferencia de lo que pasa con el resto de la gama, esta nueva versión no saldrá de la planta que la marca alemana tiene en General Pacheco. En cambio, verá la luz exclusivamente desde la ciudad teutona de Hannover, donde funciona la fábrica que hace poco se sumó a la producción de esta pick-up, anteriormente sólo preparada en nuestro país.

Este dato no es menor, y termina de demostrar las intenciones de Volkswagen de, al menos en una primera instancia, comercializar esta edición especial sólo en el mercado europeo. En ese sentido, la marca confirmó que su lanzamiento por aquellas tierras está previsto para el primer trimestre del año que viene, con los mismos motores turbodiésel de 122 y 180 CV que ya equipan a los modelos de doble cabina convencionales de la gama.

A primera vista, los rasgos distintivos de la nueva Amarok Canyon son su color «Copper Orange» (naranja cobrizo, en inglés), que no está disponible en ningún otro modelo de la gama, y los cuatro faros buscahuellas que coronan su techo. Por dentro, los retoques pasan por el tapizado de cuero de dos tonos y sus costuras en hilo rojo, que también se pueden ver en el volante y en la palanca de cambios, y están a tono con los detalles en las salidas de aire. Al igual que otras variante europeas, cuenta con pantalla multimedia táctil y navegador.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.