Acaba de presentarse una nueva edición del Ford Transit, que reemplaza a la que llegaba importada de Turquía. Ahora llega de Uruguay: se produce en la planta Nordex, propiedad del argentino Manuel Antelo.
Se comercializa en cinco versiones: Minibus $9.789.000; Van Mediana $7.109.000, Van Mediana Techo Elevado $8.000.000; Van Larga Techo Elevado, $8.500.000 y Chasis $6.600.000.
Las Transit Van y Chasis equipan un motor Puma de 2.2L TDCi y 125 CV de potencia con un sistema de inyección Common Rail, distribución de cuatro válvulas por cilindro e inyector centralizado, lo que permite que cumpla con las normas de emisión Euro V.
La Van, como vimos en las versiones y precios, viene en tres tamaños para las distintas necesidades de los clientes, con capacidad de carga de 9,5 m3, 10,7m3 y 12,4 m3.
La Transit Minibus, por su parte, diseñada para que viajen cómodas 17 personas más el conductor, cuenta con el motor más potente de la línea, el Puma de 2.2L TDCi con 135 CV.
Pensando en la comodidad de los pasajeros, cuenta con asientos reclinables y un estribo completamente eléctrico diseñado para facilitar el ascenso y descenso de los usuarios.
En materia de seguridad, la Transit Minibus cuenta con frenos ABS, airbag frontal para conductor y pasajero, ayuda de arranque en pendiente, control de tracción y estabilidad, control de carga adaptativo, sensor de estacionamiento trasero y cinturones de seguridad inerciales de tres puntos para todos los asientos.
En la presentación del producto, Ford buscó mostrar una de las tantas aplicaciones que tiene una Transit Van, y transformó una versión larga de techo elevado en un espectacular Motorhome con todas las comodidades.