Ford y su cinturón de seguridad inflable

En la ciudad española de Valencia, la marca norteamericana presentó distintas innovaciones tecnológicas que tienen que ver con la seguridad dentro y fuera del coche.
El más destacado de ellos es el cinturón de seguridad inflable para los acompañantes, el cual se activa en el momento del choque, dismuinuyendo las lesiones que pueden provocarse en el cuello, pecho y espalda. Según destacan desde la empresa, esta importante innovación será introducida en un corto plazo en los distintos modelos Ford.

Además se presentaron otras aplicaciones que ya se incorporan en algunos modelos que la marca comercializa en el extranjero como el «Active City Stop», que detiene el coche en caso de riesgo de colisión cuando va a baja velocidad, calculando la distancia con los vehículos parados o que se mueven despacio por delante.

También se presentó el «Monitor de Conducción Segura», que analiza la atención de los conductores al volante y les avisa si detecta que sus niveles de concentración decaen; o el «Sistema de Reconocimiento de Señales de Tráfico», el cual permite a los autos reconocer las señales de límite de velocidad en ruta y también alertar a los conductores si circulan demasiado rápido.

La presentación en Valencia se enmarca en la gira «El Futuro de la Seguridad en Ford», que recorrerá 30 ciudades de 13 países europeos para dar a conocer sus nuevos sistemas de seguridad.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.