Grandes novedades Chevrolet en Pinamar

Chevrolet invitó a un grupo de periodistas para participar de una conferencia de prensa en el stand que la marca tiene en plena Avenida Bunge, Pinamar. Allí, se pudieron ver distintos modelos de GM y también tuvimos la oportunidad de dialogar con Sergio Rocha, Presidente y Director Ejecutivo de GM Argentina, Uruguay y Paraguay, quien dejó algunas frases y novedades muy interesantes.

Durante la conferencia de prensa se destacaron los números finales del 2011 a nivel ventas y producción. En primer orden, se resaltaron los 4.756 millones de vehículos que Chevrolet vendió al rededor del mundo, con una participación sudamericana de 1.604 del total, y con el mercado argentino ubicado en el séptimo lugar de importancia a nivel global gracias a las 36.320 unidades vendidas en el país. En cuanto a producción, el número total fue de 136.660 unidades salidas de la Planta de Rosario que la marca tiene en Santa Fé, de las cuales 83 mil fueron destinadas a distintos puntos del continente.

En un mano a mano con Noticias Sobre Ruedas, Sergio Rocha, máxima cabeza de GM en Argentina, Uruguay y Paraguay, destacó la importancia de la planta rosarina que a fin de año cumplirá 15 años de vida y de la cual en 2015 saldría un auto global que sería una nueva generación del Agile: «Tenemos mucho por negociar con los sindicatos y proveedores para que nuestra planta sea más productiva. Fabricar un auto global es algo que desean muchas plantas de GM en el mundo y debemos defender el proyecto ante otros países interesados, como México, que está siendo muy competitivo en esta industria”. El nuevo producto demandará una inversión de 150 millones de dólares, permitirá la creación de un tercer turno de producción a partir del 31 de julio y se crearán 600 nuevos puestos de trabajo.

En cuanto a nuevos lanzamientos, confirmó la presentación a la prensa en febrero de la nueva pick-up S10, cuya salida a la venta será en marzo. También destacó que para el primer semestre de este año llegará el Chevrolet Sonic.  Otro modelo a llegar sería el Cobalt, presentado el año pasado durante el Salón de Buenos Aires y que en Brasil ya se vende desde noviembre pasado. Sobre este último, Rocha agregó: “En Brasil, el Cobalt fue lanzado a la venta con versiones muy básicas para tener un precio competitivo. Eso es porque en Brasil no tienen el Aveo, un modelo que es un éxito en la Argentina. Por eso, el Cobalt que llegará a nuestro mercado tendrá una configuración diferente en cuanto a equipamiento e incluso motorización”.

Otras versiones que se renovarán serán la del Zafira y del Meriva, los dos monovolmúmenes que exigen un cambio de inmediato y que este 2012 podría ser el indicado para el lanzamiento de una nueva generación. Pero el gran exponenete del stand de Chevrolet es el Camaro. Sobre este vehículo y su ansiada llegada al mercado argento, Rocha explicó que por las normas de homologación argentinas, en nuestro país sólo se pueden vender vehículos con especificaciones europeas. El Camaro para Europa se lanzó en septiembre pasado y ya comenzó el proceso de homologación en la Argentina. Cuando concluya, cerca de fin de año, GM Argentina analizará su posicionamiento en precio y procesos de importación –deberá tramitar Licencias No Automáticas por su alta cilindrada y pagar el Impuesto Interno a los vehículos de lujo-. Recién ahí se tomará una decisión final.

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