Los autos y el Super Bowl

El próximo Domingo se jugará una nueva final del Super Bowl en Estados Unidos, es decir, el partido final entre Los Patriotas de Nueva Inglaterra y Los Gigantes de Nueva York  del fútbol americano, uno de los deportes más populares en aquél país de América del Norte. ¿Dónde se practica esta disciplina? En pocos lugares del mundo y, en ninguno, con la masividad de seguidores que existen en EE.UU. A pesar de esto, este evento es visto por más de 1.500 millones de personas alrededor del mundo y esto, traducido a términos publicitarios, cuesta caro para las empresas que quieren anunciar sus prodcutos por escasos segundos. A continuación, hacemos un repaso por las marcas automotrices que más invierten en publicidad durante esta final, siendo el sector económico el que más dólares pone sobre la mesa.

 

Volkswagen: la marca alemana sigue con su saga de publicidades relacionadas con Star Wars, tal como ocurre en el país con la del VW Passat. En este caso, doce perros ladran la marcha ícono de esta película. Todos estos elegidos de acuerdo a su parecido con algunos de los personajes que aparecen en la película. Para ver el video pueden hacerlo acá.

 

Audi: ingeniosa fue la idea de la firma de los tres anillos. La escena transcurre en una fiesta de vampiros a la luz de una fogata en medio de un bosque. De repente, uno de los integrantes de la reunión llega a bordo de su Audi S7 con las luces altas prendidas y todos los miembros se esfuman a la luz de las poderosas luces diurnas. Mirá el video.

 

 

General Motors: la marca americana publicitará siete avisos durante la transmisión de este partido. Aún no se conocen todos los modelos que se verán pot TV, aunque sí se conoce que el Sonic será uno de ellos. Otro protagonista será el mítico Camaro, cuya publicidad ya se puede ver en internet. Sin dudas, este auto sería un gran regalo de graduación, y también puede ser una gran decepción. La publicidad mirala acá.

 

Toyota: el nuevo Camry es la imagen central de la publicidad de la marca japonesa. Con el concepto de “reinventarse”, Toyota vuelve a publicitar en este mega evento. El video, acá.

 

 

Para esta edición 2012, el costo de los preciados segundos en televisión ascienden a casi 3.500.000 dólares por tan solo 30 segundos. Sin embargo, esta suma puede incrementarse si el anunciante elige un plan en el que se incluyen anuncios antes y después del partido. Para tener en cuenta: el año pasado, las marcas automotrices fijaron un récord de 77,5 millones de dólares valuados en 18 mensajes. Las firmas que pautaron fueron Audi, Cadillac, Chevrolet, Honda, Hyundai, Kia, Toyota y Volkswagen. Habrá que esperar hasta el Domingo para ver la totalidad de anuncios que tendrá cada marca para luego sacar las cuentas de cuánto invirtió cada una en la difusión de sus productos.

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