¿Herejía o sensatez? Trident Iceni Grand Tourer, un roadster de alta cilindrada y diésel

La setentosa Trident vuelve al ruedo con un vehículo que despierta sorpresa y polémica en partes iguales: se trata del Iceni Grand Tourer, que de un vistazo pasa por un lindo roadster de líneas clásicas y hasta aires retro, pero que por dentro esconde un motor 6.6 V8… ¡Turbodiésel!

Con su presentación en sociedad estipulada para el 5 de septiembre, en el Salón Privé de Londres, el curioso propulsor del nuevo Trident, que también puede moverse con biodiésel, entrega 430 caballos de fuerza, 1.288 Nm de par a 3.250 rpm, acelera de 0 a 100 en sólo 3,7 segundos y logra una velocidad máxima superior a los 320 km/h. Un motor muy interesante pero nada fuera de lo común para un deportivo de este calibre, pero insólito por su condición de diésel, detalle que salta a la vista en el apartado de eficiencia en el uso de combustible: a una velocidad crucero de 112 km/h (unas 70 millas por hora, la máxima inglesa) gira a 980 rpm y consume sólo 4 litros por cada 100 km, ofreciendo una autonomía de hasta 3.200 kilómetros.

Con todo el lujo y las prestaciones esperables en un auto como este, el Trident Iceni Grand Tourer estará a la venta en suelo británico por un precio que rondará las 75 mil libras esterlinas, que equivalen a casi 120 mil dólares. Y también se supo que habrá una segunda versión,  todavía más potente, de 660 CV y 1.423 Nm.

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