A la venta en Argentina: Mercedes-Benz C 63 AMG Coupé

Ya se puede conseguir en la Argentina el Mercedes-Benz C 63 AMG Coupé, un espectacular deportivo que ofrece todas las prestaciones propias de la división más radical de la marca, y que llega para acompañar a la versión sedán. Como suele suceder con los modelos AMG, la casa alemana trajo al país un pequeño stock, y luego estará disponible únicamente a pedido. ¿Su precio? 169 mil dólares.

Su poderoso motor es un naftero 6.2 litros V8, que entrega 457 CV a 6.800 rpm y 600 Nm de par a 5.000 rpm. Acelera de 0 a 100 en 4.5 segundos, y su velocidad máxima debió ser limitada electrónicamente a nada menos que 280 km/h. Está asociado a una caja automática de 7 velocidades con levas al volante, y desde luego que semejantes prestaciones no pueden ofrecer el consumo más amigable con el medio ambiente: en ciudad es de 18.1 l/100km y en ruta de 8.5l/100km, mientras que en ciclo mixto emite 280 g/km de dióxido de carbono.

Por fuera, el nuevo Mercedes luce llantas de aleación AMG de 18″ de cinco radios, con neumáticos 235/40 delante y 255/35 detrás, faldones, escape deportivo bien AMG, techo panorámico eléctrico, retrovisores con anti deslumbramiento automático y calefactables, faros bixenón adaptativos, lavafaros y luces diurnas de diodos luminosos.

En su interior, claro, el nuevo Mercedes tiene todo lo que uno puede esperar: volante de tres radios con sección plana arriba y abajo, pedales de acero inoxidable con tacos de goma, climatizador automático bizona, asientos delanteros calefactables, sistema Parktronic con guía para estacionamiento, parabrisas con sensor de lluvia, control de velocidad crucero con limitador variable de velocidad,  navegador con pantalla color TFT de 7″, conexión Bluetooth y sistema de infoentretenimiento con reconocedor de voz, reproductor de CD, DVD de audio y de video, y entradas para iPod y USB.

La seguridad, se sabe, jamás será  un punto negativo de ningún Mercedes-Benz. Así, el C 63 AMG Coupé declara airbags frontales y laterales delanteros y traseros, de cortina y en la zona de las rodillas para conductor, frenos ABS, programa eléctronico de estabilidad (ESP) de tres niveles, equipo de frenos de alto rendimiento AMG, sistema de prevención PRE-SAFE, sistema de control de tracción (ASR), servofreno de emergencia (BAS), advertencia de pérdida de presión en los neumáticos, luz de freno adaptativa, alarma antirrobo con protección antirremolcado y sensor de rotura de cristal, rueda de auxilio, extintor de incendios montado debajo de asiento delantero, sistema de ayuda de arranque en pendientes y protección inferior del motor.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.