La novena generación del Honda Civic producida en Brasil fue presentada, finalmente, en Campinas, San Pablo. Fabricada en el interior del país vecino, comenzará a comercializarse los primeros días de 2012 tras varios anuncios fallidos, ya que los desastres naturales acontecidos en Oriente golpearon duro al fabricante japonés. El nuevo sedán estará propulsado por el ya conocido motor 1.8 i-Vtec que conserva sus 140 caballos de fuerza, pero que recibió otros cambios. Por ejemplo, el colector de admisión fue modificado para afinar la distribución de la mezcla en la cámara de combustión y, por otro lado, los pistones sumaron molibdeno con el objetivo de disminuir la fricción. Cabe destacar, también, que el motor 2.0 vigente como opción durante muchos años fue retirado de las vidrieras.
Otra mejora puesta en práctica atañe al tanque de combustible que aumentó de 50 a 57 litros. En Brasil, el automóvil de la firma japonesa estará disponible en las versiones LXS, LXL y EXS. En relación al diseño, este restyling, o mejor dicho quienes lo pensaron, buscaron marcar diferencias con el modelo que se vende en Estados Unidos. Los faros y el paragolpes delantero son más imponentes al igual que las ópticas traseras y la tapa del baúl. La versión tope de gama (EXS) contará de serie con algunos lujos como el GPS con pantalla táctil de 6,5 pulgadas, airbags laterales y techo solar. Desde la marca, confirmaron que con este lanzamiento buscan retomar el liderazgo en ventas del segmento, que permanece en manos del Toyota Corolla. Aún no están definidos los precios, pero la idea de los directivos es sostener los valores que el vehículo tenía el año pasado cuando comenzó a ser fogoneado mediáticamente. Se estima que el nuevo Civic arribará al país pocos meses después de su open door en tierra carioca.
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