Honda en el Salón de Buenos Aires

Su stand se destacó por tener entre sus filas a un increíble automóvil que se ganó todas las miradas de los espectadores. Estamos hablando del Civic Type-R. Esta versión extremadamente deportiva del famoso hatchback de Honda no se comercializa. Es decir que si alguno de los fierreros que quedaron impactados con este coche desean comprarlo no podrán hacerlo. La automotriz lo trajo solamente para la exhibición.

Civic Type-R

Tranquilamente podría utlizarse como una nueva versión del batimovil. Atención Bruce Wayne! Tiene un motor 2.0 turbo con 324 caballos de potencia y 400 Nm de torque. Es uno de los autos con tracción delantera más veloces del mundo.No hay planes de venderlo en Argentina.

Fit

Es la tercera generación del monovolumen de la marca para el segmento B chico. Este modelo se comercializa en nuestro país  a un precio de 385 mil pesos. Combina un motor 1.5 de 16 válvulas con distribución variable (i-Vtec), inyección directa y tiene 132 cv de potencia. Su nueva estructura, DOHC VTEC – VTC, permite lograr un alto desempeño en su uso. En relación a su potencia máxima, este coche, alcanza las 600 rpm y posee un torque máximo de 15,8 kgf.m a 4600 rpm. Además adquiere una caja automática de variado continuo (CVT), con un modo manual que simula siete velocidades pre-programadas.

Acerca de Victor Russo 980 Articles
Periodista especializado en industria automotriz. Comenzó en la revista Parabrisas en 1992. En 1996 pasó al grupo Clarín para trabajar en el Diario Deportivo Olé, específicamente en el suplemento Fierros. Desde 1998 se incorporó como redactor principal del suplemento semanal Autos del diario Clarín y, en 2004, se convirtió en el editor de esa publicación, cargo que ocupó hasta 2019. En televisión condujo el ciclo Noticias Sobre Ruedas, desde 2006 hasta 2016 y, en radio, realiza micros de actualidad automotriz en FM Milenium.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.