Fiat en el Salón de Buenos Aires

En un espacio físico de 950 m2 la automotriz presentó varias novedades para el mercado argentino. Por empezar se pudo observar al flamante Argo previamente lanzado en Brasil. También estuvieron expuestos los Fiat 124 Spider y 500X.

Argo

Se comercializará a partir de septiembre en nuestro mercado. Se fabrica en la Planta del grupo FCA, ubicada en Betim, Brasil. Nació bajo el proyecto X6H. Se desarrolló por los mismos diseñadores de la Toro y llega para remplazar al Punto. Tiene dos motorizaciones nafteras disponibles. La primera es un motor 1.3 de 99 CV, denominado Firefly. La segunda es un EtorQ de 1.8 con 130 Cv. Ambos poseen una caja manual de 5 marchas o manual de 6 velocidades, AT6.

124 Spider

A 50 años de la presentación de su predecesor en el Salón del Automóvil de Turín,esta nueva versión está  equipada con un motor turbo 1.4 de 4 cilindros, tecnología MultiAir, que proporciona 140 CV de potencia y 240 Nm, unido a una transmisión manual de seis velocidades. Alcanza una velocidad máxima de 215 km/h con una aceleración de 0 a 100 km/h en 7,5 segundos.

500X

Se trata del heredero del Fiat 500 de 1957. Esta flamante versión presenta un motor 1.4 turbo Multi-Air de 16 valvulas con 170 CV y unA moderna tracción integral 4×4, se asocia a una caja de transmisión automática de 9 marchas.

 

Acerca de Victor Russo 973 Articles
Periodista especializado en industria automotriz. Comenzó en la revista Parabrisas en 1992. En 1996 pasó al grupo Clarín para trabajar en el Diario Deportivo Olé, específicamente en el suplemento Fierros. Desde 1998 se incorporó como redactor principal del suplemento semanal Autos del diario Clarín y, en 2004, se convirtió en el editor de esa publicación, cargo que ocupó hasta 2019. En televisión condujo el ciclo Noticias Sobre Ruedas, desde 2006 hasta 2016 y, en radio, realiza micros de actualidad automotriz en FM Milenium.

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