Honda GLH150: una nueva moto que la marca japonesa produce en la Argentina

A pesar de haber dejado de producir en su planta de Campana, provincia de Buenos Aires, el automóvil SUV HR-V, Honda Motor de Argentina continúa firme con su estrategia de negocio en Argentina. Consolidándose como líder del mercado de motocicletas (amplia dominadora del mercado argentino), invierte U$S 5.000.000 para dar comienzo a la producción de un nuevo modelo de motocicleta. Este monto se suma a los U$S15.000.000 que la compañía destinó, en los últimos dos años, a sus líneas de producción y al proceso de localización de piezas o motopartes.

Se trata de la Honda GLH150, un modelo que se destaca por la calidad de su tecnología, motor a inyección, buena aceleración, posición de manejo muy cómoda y ergonómica. Pensada para cargas de uso diario, con mayor confort y facilidad de conducción, es ideal para desplazarse en calles y ciudades pequeñas: una alternativa de movilidad ideal para todos aquellos usuarios que eligen la motocicleta como medio de transporte. 

Como parte de su compromiso de alcanzar una integración local de piezas cada vez más fuerte, además de incorporar la localización de partes en la GLH150, la compañía anunció la localización de chasis de los modelos CB125F y Wave 110. Asimismo, continuará trabajando para incrementar la exportación de partes y unidades a distintos mercados.

Saiji Saíto, presidente de Honda Motor de Argentina; Sebastián Abella, intendente del municipio de Campana; Carlos Bianco, jefe de Gabinete de Ministros de la Provincia de Buenos Aires y Ariel Schale, secretario de Industria y Servicios, Ministerio de Producción, en el evento de lanzamiento de la nueva Honda GHL150, en la fábrica de Campana.

“La introducción de un nuevo modelo de producción nacional nos permite seguir fortaleciendo nuestro porfolio de productos en todos los segmentos, de acuerdo a las necesidades de los clientes y de los nuevos usuarios que encuentran en este vehículo una opción ideal de movilidad, particularmente en el contexto de pandemia. Esta inversión en la planta de Campana es un paso más en nuestro compromiso con la producción local”, explica Victor Pruvost, Gerente Comercial. 

Complementariamente, la compañía presenta su nueva campaña publicitaría llamada “Gaucha”. Inspirada en la GLH150, destaca las características del modelo: noble, confiable, sinónimo de trabajo, siempre dispuesta a hacer una gauchada.

De esta manera, Honda Motor de Argentina mantiene su liderazgo en motocicletas: la compañía finalizó el 2020 como la marca con más patentamientos, con un acumulado anual de 60.518 unidades, y con el modelo más patentado del país: la Honda Wave110S. Actualmente en la planta de Campana se producen seis modelos, que representan el 90% de ventas de la compañía.

Acerca de Victor Russo 990 Articles
Periodista especializado en industria automotriz. Comenzó en la revista Parabrisas en 1992. En 1996 pasó al grupo Clarín para trabajar en el Diario Deportivo Olé, específicamente en el suplemento Fierros. Desde 1998 se incorporó como redactor principal del suplemento semanal Autos del diario Clarín y, en 2004, se convirtió en el editor de esa publicación, cargo que ocupó hasta 2019. En televisión condujo el ciclo Noticias Sobre Ruedas, desde 2006 hasta 2016 y, en radio, realiza micros de actualidad automotriz en FM Milenium.