Finalmente, la firma alemana llegó a un acuerdo con el Poder Ejecutivo para poder destrabar la entrada de vehículos de lujo al país. Tras una puja de 8 meses por el plan que el gobierno estableció (de reemplazar cada dólar importado por una exportado para nivelar la balanza económica del sector), la ministra de Industria, Debora Giorgi y el Secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno firmaron un convenio con Alejandro Echeagaray, presidente de BMW Group Argentina, a través del cual la marca bávara se comprometió a producir aquí y comercializar puertas afuera componentes automotrices, cuero para tapizados de varios de sus modelos y arroz procesado.
La titular de la cartera industrial aseguró tras la reunión que «con el acuerdo ya son 17 las empresas automotrices, entre terminales e importadoras netas, con los que la industria terminal aportará más de 4.200 millones de dólares a la balanza sectorial para 2012″. Por su parte, el presidente de la marca alemana, aseguró: “este acuerdo nos deja muy satisfechos porque el mercado argentino valora nuestra marca y nos permite seguir trabajando para el futuro en cooperación con nuestra red profesional de concesionarios».
De esta manera BMW se suma a las empresas que ya se comprometieron a revertir sus déficit como Ford, Chery, General Motors, Volkswagen, Mercedes Benz, Porsche, Fiat, PSA Peugeot Citröen, Alfa Romeo, Hyundai, Renault-Nissan y las importadoras Alfacar (Mitsubishi), Ditecar (Volvo, Jaguar y Land Rover), Kia e Indumotora Argentina (Subaru). Desde el ministerio prevén, para el próximo año, un superávit de 4.200 millones de dólares del sector automotriz.
Sé el primero en comentar