Hubo acuerdo y BMW podrá importar

Finalmente, la firma alemana llegó a un acuerdo con el Poder Ejecutivo para poder destrabar la entrada de vehículos de lujo al país. Tras una puja de 8 meses por el plan que el gobierno estableció (de reemplazar cada dólar importado por una exportado para nivelar la balanza económica del sector), la ministra de Industria, Debora Giorgi y el Secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno firmaron un convenio con Alejandro Echeagaray, presidente de BMW Group Argentina, a través del cual la marca bávara se comprometió a producir aquí y comercializar puertas afuera componentes automotrices, cuero para tapizados de varios de sus modelos y arroz procesado.

La titular de la cartera industrial aseguró tras la reunión que «con el acuerdo ya son 17 las empresas automotrices, entre terminales e importadoras netas, con los que la industria terminal aportará más de 4.200 millones de dólares a la balanza sectorial para 2012″. Por su parte, el presidente de la marca alemana, aseguró: “este acuerdo nos deja muy satisfechos porque el mercado argentino valora nuestra marca y nos permite seguir trabajando para el futuro en cooperación con nuestra red profesional de concesionarios».

De esta manera BMW se suma a las empresas que ya se comprometieron a revertir sus déficit como Ford, Chery, General Motors, Volkswagen, Mercedes Benz, Porsche, Fiat, PSA Peugeot Citröen, Alfa Romeo, Hyundai, Renault-Nissan y las importadoras Alfacar (Mitsubishi), Ditecar (Volvo, Jaguar y Land Rover), Kia e Indumotora Argentina (Subaru). Desde el ministerio prevén, para el próximo año, un superávit de 4.200 millones de dólares del sector automotriz.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.