Hyundai relanza el H100 en Argentina

La marca coreana fabricante de automóviles vuelve a comercializar en nuestro país el modelo H100. Este modelo estuvo en nuestro mercado durante más de una década, pero cesó su comercialización en 2011, cuando surgieron las primeras trabas a la importación.

Se comercializa en dos versiones, con y sin caja de chasis extra largo, ambas equipadas con un motor 2.5 diesel Euro IV de 4 cilindros en línea, de 130 CV, 26 kg.m de torque y caja manual de 6 velocidades. A comparación con su versión anterior,  la potencia aumentó 30% y la capacidad de carga un 36%, la caja de carga creció de 2,76 metros a 3,11 metros.

El interior del automóvil se destaca por la calidad de sus materiales y terminaciones.  Está equipado con aire acondicionado y calefacción, columna de dirección regulable en altura, asiente de conductor regulable longitudinalmente y reclinable, tapizado en cuero sintético, levantavidrios eléctricos con one touch para el conductor y caja de herramientas metálica, entre otros.

A la hora de hablar de la seguridad que el vehículo presenta, hay que decir que incluye control de Estabilidad (ESP), frenos ABS, doble rueda de auxilio de igual tamaño y alerta de puertas abiertas. También cuenta con faros antiniebla delanteros y auxilio con sistema antirrobo de apertura con llave. La suspensión delantera es tipo independiente con doble brazo trapezoidal, espiral y barra de torsión o estabilizadora, y la trasera es de hojas laminadas con amortiguador hidráulico.

 

Acerca de Victor Russo 973 Articles
Periodista especializado en industria automotriz. Comenzó en la revista Parabrisas en 1992. En 1996 pasó al grupo Clarín para trabajar en el Diario Deportivo Olé, específicamente en el suplemento Fierros. Desde 1998 se incorporó como redactor principal del suplemento semanal Autos del diario Clarín y, en 2004, se convirtió en el editor de esa publicación, cargo que ocupó hasta 2019. En televisión condujo el ciclo Noticias Sobre Ruedas, desde 2006 hasta 2016 y, en radio, realiza micros de actualidad automotriz en FM Milenium.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.