Jaguar C-X16: elegancia y potencia híbrida

Retomamos las novedades mundiales que se presentaron en Frankfurt, en donde en total se exhibieron más de 100 anticipos. En este caso, destacamos a este prototipo que presagia una nueva coupé que saldrá a la venta en el próximo verano europeo con un precio cercano a los 70 mil euros. Tiene un sistema híbrido que alberga un motor naftero V6 3.0 de 380 CV y un motor eléctrcio de 95 CV.

 

Esta coupé tiene un largo de 445 cm, por esto y su precio, se la coloca por debajo de la XK (con un largo de 479 cm y un precio de 92 mil euros) y le permite a la casa inglesa entrar en un nuevo mercado para competir mano a mano con la Porsche Cayman.

 

 

Tiene un novedoso motor V6 3.0 a nafta que desarrolla una potencia de 380 CV. Este se asocia a uno eléctrico de 95 CV que, según Jaguar, es capaz de transitar trayectos cortos con cero emisiones contaminantes hasta una velocidad de 80 km/h. Ambos motores están asociados a una caja de cambios automática de ocho velocidades y posee tracción trasera. Acelera de 0 a 100 en 4,4 segundos y alcanza una velocidad máxima de 300 km/h.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.