La flota Amarok del WRC se presentó en Córdoba

ImageEn el día de ayer estuvimos presentes en la presentación de la Volkswagen Amarok como vehículo oficial del Rally Internacional de Argentina, en la provincia de Córdoba. Hasta allí, nos invito la marca alemana para mostrar la flota de vehículos y transitar uno de los tramos que formarán parte de esta competencia que comenzará el 26 de este mes y finalizará tres días después.

 

El rol que cumplirá parte de la flota de las pick up de Volkswagen será de acompañamiento de los responsables de las áreas de comunicaciones, logística, deportiva, médica, seguridad y prensa. Asimismo, se destinarán tres unidades para abrir la competencia (0,00 y 000), mientras que otras dos se ocuparán del cierre y barrido final de cada uno de los tramos. Un dato importante: todos los modelos destinados al Rally Argentina 2012, mantendrán su equipamiento de serie tal cual lo recibe cualquier persona que adquiera la unidad.

Quienes vayan a vivir de cerca esta importante competencia internacional, podrán visitar el Parque de Servicios Volkswagen, el cual estará abierto los cuatro días de competencia de 11 a 18 hs.

ImageEn este 2012 se cumplen 32 años en que el Campeonato Internacional de Rally (WRC en sus siglas en inglés) visita nuestro país. Esta edición tendrá la particularidad de ser de “larga duración”, ya que tendrá 19 tramos especiales y un total de 503 kilómetros de competencia.

Otro de los grandes atractivos para los fanáticos será el regreso de tramos históricos que recorrerán los pilotos. El viernes 27/04 se destacan los tramos La Pampa-La Pampa (37.5 km), y el cruce del cerro Pan de Azúcar en el tramo que une Cosquín con Villa Allende, de 19.18 km, y el cual pudimos transitar con las Amarok en el día de ayer. El sábado tendrá al Valle de Calamuchita como debutante en el WRC y unirá Intiyaco con Golpe de Agua en 39.74 kilómetros. Por último, el domingo se correrá el tramo más largo en los 32 años de historia de este rally en nuestro país: Matadero-Ambul, con sus 65.74 km.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.