Citroën develó las primeras imágenes oficiales del nuevo DS

ImageLuego de varios amagues y anticipos, finalmente Citroën dio a conocer las primeras fotos del Numéro 9 Concept, el próximo integrante de la familia DS y que será presentado en sociedad entre el 27 de abril y el 5 de mayo, en el marco del Salón de Pekín.

Lo primero que llama la atención del prototipo es su diseño chato y estirado (mide casi 5 metros de largo por 2 de ancho y 1,5 de alto), que resulta en un coeficiente aerodinámico de 0,61 Cx. Con un peso de 1.500 kilos, para dicho rendimiento también ayudan el spoiler trasero y las llantas de 21 pulgadas.

ImageEl Citroën Numéro 9 Concept preparado para Pekín es un vehículo híbrido, con un motor naftero 1.6 litros THP de 225 CV y otro eléctrico enchufable de 70 CV, con el que logra una autonomía de 50 kilómetros. De esta manera, no sólo logra acelerar de 0 a 100 km/h en 5,4 segundos, sino que también emite CO2 en el orden de 39 gramos por kilómetro y, siempre según la marca, consume nada más que 1,7 litros de combustible cada 100 km.

ImageEquipado exclusivamente con luces de LED, Citroën prefirió evitar mayores precisiones sobre su equipamiento. No obstante, sí se supo que incorporará el sistema para transmitir potencia a las ruedas delanteras o traseras, según la tracción del vehículo, además de la tracción total que caracteriza al resto de la gama DS.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.