La Formula E llega a Sudamérica

La competencia de coches eléctricos llegará hoy por primera vez a Chile y se disputará en un circuito de 2,5 km.

Luego de la primera fecha de la ABB Fórmula E 2017/2018 en Hong Kong y Marrakech la competencia se trasladó a Santiago de Chile para continuar con la actual temporada. El recorrido es de casi 2,5 km y un total de 12 vueltas. La carrera comenzará en la Avenida Santa María y, al igual que en París, una sección pavimentada de la pista estará cubierta por una capa protectora temporal de asfalto.

Vale recordar que para esta competencia cada uno de los vehículos que participan están provistos de los neumáticos Pilot Sport EV2 de Michelin, los cuales son de 18 pulgadas de un tamaño de  245 / 40R18. El mismo tamaño se ajusta a las medidas de los autos que participan en la carrera.

Serge Grisin, Gerente del Programa FIA Formula E de Michelin, afirmó: “La superficie de asfalto es lisa pero agrietada. Es posible que el agarre sea muy bajo y que la temperatura sea bastante alta, alrededor de los 30°C. Entonces, aunque las nuevas pistas son siempre un desafío, tenemos experiencia previa en este tipo de circuito y creemos que MICHELIN Pilot Sport EV2 estará a la altura. Será una nueva oportunidad para que muestre su excelente rendimiento de tracción en las diversas maniobras».

Una vez terminada la carrera en Chile el cronograma de la Formula E continua de la siguiente manera: El 17 de marzo, los coches eléctricos desembarcarán en el circuito de calle de Punta del Este, en Uruguay. Luego competirán en Roma, Italia (14/04); París, Francia (28/04); Berlín, Alemania (19/05); Zurich, Suiza (10/06); y Nueva York, Estados Unidos (15/07) donde finalizará la cuarta edición de la competencia.

 

 

Acerca de Victor Russo 1201 Articles
Periodista especializado en industria automotriz. Comenzó en la revista Parabrisas en 1992. En 1996 pasó al grupo Clarín para trabajar en el Diario Deportivo Olé, específicamente en el suplemento Fierros. Desde 1998 se incorporó como redactor principal del suplemento semanal Autos del diario Clarín y, en 2004, se convirtió en el editor de esa publicación, cargo que ocupó hasta 2019. En televisión condujo el ciclo Noticias Sobre Ruedas, desde 2006 hasta 2016. En la actualidad, edita el suplemento Sobre Ruedas en el diario Los Andes (sale todos los sábados) y conduce el programa de radio sobre actualidad automotriz Del Plata Sobre Ruedas (todos los sábados de 12 a 13 por AM 1030).

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.