Para Audi la electricidad no es un juego

Un nuevo auto presentado virtualmente en el Gran Turismo, el célebre simulador de conducción de Playstation, vio la luz en el mundo tangible. En este caso se trata del Audi e-tron Vision Gran Turismo, un concept car totalmente eléctrico que funcionará como “race-taxi” antes de las competencias europeas de la Fórmula E.

Fiel al estilo de la marca, este prototipo cuenta con tracción permanente a las cuatro ruedas y posee tres impulsores eléctricos, dos de los cuales abastecen exclusivamente al eje trasero. Dicho trío de motores entrega en conjunto una potencia total de 815 CV, que catapultan a los 1.450 kilogramos de este bólido hasta los 100 km/h en menos de 2,5 segundos.

Su diseño está inspirado en el Audi 90 Quattro IMSA GTO del 89, y podrá apreciarse durante las rondas del Viejo Continente del campeonato de monoplazas enchufables. En ellas será conducido, junto a invitados y a modo de exhibición, por el italiano Rinaldo Capello y la suiza Rahel Frey.

Acerca de Victor Russo 977 Articles
Periodista especializado en industria automotriz. Comenzó en la revista Parabrisas en 1992. En 1996 pasó al grupo Clarín para trabajar en el Diario Deportivo Olé, específicamente en el suplemento Fierros. Desde 1998 se incorporó como redactor principal del suplemento semanal Autos del diario Clarín y, en 2004, se convirtió en el editor de esa publicación, cargo que ocupó hasta 2019. En televisión condujo el ciclo Noticias Sobre Ruedas, desde 2006 hasta 2016 y, en radio, realiza micros de actualidad automotriz en FM Milenium.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.