La Mega Concesionaria Car One se fusionó con el Grupo Pochat-Ksairi

Car One, el primer Mega Dealer automotriz del país, anunció  la incorporación del Grupo Empresario Pochat-Ksairi como nuevos socios con el 51% de la  representación comercial  de las marcas Chevrolet, Fiat, Peugeot, Renault y Volkswagen y de la comercialización de los automóviles usados garantizados propios de Car One. La operación, contó con la aprobación de las 5 terminales automotrices y contempla una inyección de capital por parte del Grupo Pochat-Ksairi, con el que la empresa espera expandir el negocio, tanto de venta de vehículos como de  servicios relacionados al automotor y planes de financiación. Asimismo, el acuerdo incluyó que la estructura, el management y los empleados de Car One y de  cada uno de los Concesionarios continúen con sus actividades actuales.

Hernán Pochat, presidente del Grupo Pochat-Ksairi.

Hernán Pochat, Presidente y Socio del Grupo Pochat-Ksairi  señaló “estamos muy contentos que la operación se haya concretado. Conozco muy bien Car One y a su gente ya que fui parte de sus comienzos, así que tanto yo como mis socios, nos sentimos como en casa. Tenemos una  gran trayectoria en la gestión de Concesionarios en varias ciudades de la Provincia de Buenos Aires y también en los servicios de financiación, de planes de ahorro para la compra de 0 km y en la venta digital de vehículos, por lo que  tenemos mucha experiencia para aportar, innovar y potenciar este negocio que tanto nos apasiona. Y sobre todo, estamos convencidos que el mercado automotriz va a crecer en la Argentina y queremos ser parte importante de ese crecimiento”.

Dentro de los proyectos que el Grupo Pochat-Ksairi  tiene previsto para Car One, se encuentran el  cambio de la imagen corporativa, potenciar y desarrollar nuevas alianzas estratégicas como las que ya tiene con empresas financieras como el Banco Santander y compañías líderes en el mercado de seguros como La Caja. Asimismo, está previsto la implementación de  canales de venta digital, hacer crecer los servicios actuales de posventa, horas de taller y  venta de repuestos, la creación de nuevos servicios y elevar los estándares de calidad de atención a clientes apoyándose en el nuevo slogan: “Car One, todo lo que te mueve en un solo lugar”.  

El Grupo Pochat-Ksairi está conformado por Hernán y Lucas Pochat y José María Ksairi, entre otros. Todos ellos con una reconocida experiencia en la gestión y operación comercial de Concesionarios. Hoy son propietarios de los Concesionarios Burgwagen de la marca Volkswagen, Cityssan de Nissan y Belchamp de Peugeot con 7 Salones de Ventas, Posventa y Sucursales en Mar del Plata, La Plata, Pinamar y Tres Arroyos y con más de 280 empleados. Se destacan por la fuerte participación en ventas que tienen en el mercado automotriz argentino y en particular en la Costa Atlántica. Además, crearon TiendaCars.com en Mar del Plata, un ambicioso e innovador sistema de venta y financiación de automóviles usados, seleccionados y garantizados con una fuerte presencia en canales digitales y alianzas estratégicas con empresas líderes.

Acerca de Victor Russo 995 Articles
Periodista especializado en industria automotriz. Comenzó en la revista Parabrisas en 1992. En 1996 pasó al grupo Clarín para trabajar en el Diario Deportivo Olé, específicamente en el suplemento Fierros. Desde 1998 se incorporó como redactor principal del suplemento semanal Autos del diario Clarín y, en 2004, se convirtió en el editor de esa publicación, cargo que ocupó hasta 2019. En televisión condujo el ciclo Noticias Sobre Ruedas, desde 2006 hasta 2016 y, en radio, realiza micros de actualidad automotriz en FM Milenium.