La nueva edición del Jeep Compass estrena motor y mejora su calidad y equipamiento

FABRICADO EN BRASIL Un mucho más eficiente motor turbonaftero 1.3, reemplaza al “gastador” 2.4 litros. Las principales mejoras se perciben en su interior.

El Jeep  Compass 2021 sale a la venta en el mercado local con novedades en materia de diseño, tecnología, performance y seguridad. Con más de 11.500 unidades comercializadas desde su lanzamiento en el país, el Compass ha logrado convertirse en el líder de su segmento y en un referente dentro de la categoría de los SUV.

Hoy, su nueva generación llega con más tecnología, y nuevos elementos de conducción autónoma, pero sin perder nunca su esencia y su conexión con la naturaleza. Este nuevo Compass incorpora más prestaciones al estrenar su nuevo motor T270 con mayor eficiencia y menor consumo.

La gama se compone de cinco versiones: Sport, Longitude, Longitude Plus, Limited Plus, y su versión más radical 4X4 denominada Trailhawk. Las versiones 4×2 incorporan la nueva motorización nafta T270 de 175 CV de potencia y 270 Nm de torque, acoplada a una caja automática de 6 velocidades. Mientras que la versión Trailhawk presenta el potente y conocido motor diésel TD350 de 170 CV y 350 Nm, acoplado a una caja automática de 9 velocidades con tracción 4×4 Jeep Active Drive Low.

Nuevo diseño exterior e interior

Una de las principales características del SUV mediano de Jeep es la sofisticación, que ahora tiene un nuevo diseño con cambios en el exterior y, fundamentalmente, en el interior. Exteriormente, el nuevo Jeep Compass cambia el paragolpes delantero, las llantas en todas las versiones, e incorpora faros Full LED y faros antiniebla con la misma tecnología. 

Ya en su interior, una de las principales novedades es el nuevo panel frontal, con más y mejores materiales que le brindan mayor sofisticación y aumentan la calidad percibida, en él se montan los nuevos sistemas multimedia Uconnect de 8,4”/10,1” y los comandos de control de climatización. Adicionalmente incorpora nuevos paneles de puerta, más espacios para guardar objetos y se renueva por completo el volante, con nuevos comandos satelitales y un renovado logo Jeep.

Nuevas funciones de conducción autónoma

Al paquete de asistencias a la conducción ya existente en la generación anterior, el nuevo Compass suma funcionalidades: 

Frenado de emergencia para peatones, ciclistas o motociclistas: ahora el Asistente de frenado automático precolisión cuenta con la capacidad para detectar peatones, ciclistas y motociclistas, y alertar y precargar el sistema de para mitigar o incluso evitar la colisión.

Detector de fatiga del conductor: basado en el análisis constante del comportamiento de conducción, avisa al conductor en caso de alto riesgo de quedarse dormido. El sistema funciona recogiendo datos durante la conducción (mientras el vehículo está entre 60 y 160 km/h) para definir el comportamiento de conducción considerado normal. Después de 15 minutos, se inicia una comparación con el estándar para comprobar si hay alguna desviación con respecto a los datos recogidos anteriormente. Si se detecta algún problema, se emite un aviso visual y sonoro durante un minuto o hasta que el conductor pulse el botón OK del volante. Si la somnolencia detectada persiste, se vuelven a emitir las advertencias.

Reconocimiento de señales: Mediante la cámara frontal, el sistema reconoce las señales de velocidad en la ruta e informa al conductor a través del cuadro de instrumentos. Además, emite una alarma visual y sonora si el vehículo supera el límite de velocidad detectado

Versiones y precios

Los precios sugeridos al público (incluyen IVA e impuestos internos) son los siguientes: Jeep Compass Sport T270 AT6 4X2: $ 4.600.000; Jeep Compass Longitude T270 AT6 4X2: $5.480.000; Jeep Compass Longitude T270 AT6 4X2 Plus: $5.750.000; Jeep Compass Limited T270 AT6 4X2: $ 6.100.000. La versión 4×4 Trailhawk recién comenzará a venderse en noviembre, por lo que el precio aún no está definido.

Hay que decir también que cuenta con los 3 primeros servicios de mantenimiento programado (12.000/24.000/36.000km) incluidos dentro de estos precios, para mayor comodidad del cliente.

La garantía transferible es de 3 años o 100.000km, lo que ocurra primero.

Acerca de Victor Russo 1196 Articles
Periodista especializado en industria automotriz. Comenzó en la revista Parabrisas en 1992. En 1996 pasó al grupo Clarín para trabajar en el Diario Deportivo Olé, específicamente en el suplemento Fierros. Desde 1998 se incorporó como redactor principal del suplemento semanal Autos del diario Clarín y, en 2004, se convirtió en el editor de esa publicación, cargo que ocupó hasta 2019. En televisión condujo el ciclo Noticias Sobre Ruedas, desde 2006 hasta 2016 y, en radio, realiza micros de actualidad automotriz.