¿Que tienen de malo los vehículos autónomos?

En no mucho tiempo debido al gran avance tecnológico veremos automóviles capaces de transportarse por sí mismos. Pareciera sonar increíble y seguramente sea algo asombroso pero hay que tener en cuenta que actualmente hay muchos trabajos a nivel mundial que hacen que el hombre dependa de los automóviles. Por citar algunos ejemplos tenemos a taxistas y mecánicos.

En cada Salón del Automovil las automotrices advierten cuales serán los grandes avances tecnológicos a futuro, mostrando sus autos de conceptos, los cuales son de ensueño. Se ve fantástico pero a la hora de analizar y pensar que todo será reemplazado por maquinas uno  entiende que muchos empleos realizados por personas quedarán fuera de vigencia.

Todos los trabajos que requieran conducción desaparecerán. La inteligencia artificial de los vehículos autónomos prescindirá de sus servicios. La figura del conductor como históricamente se la conoce será exigua y prescindible. Y con él, trabajos relativos al mundo del motor como mecánicos, agentes de finanzas y seguros, policías de tráfico, instructores de manejo, playeros y vendedores de autopartes pasarán a ser obsoletos.

Acerca de Victor Russo 1201 Articles
Periodista especializado en industria automotriz. Comenzó en la revista Parabrisas en 1992. En 1996 pasó al grupo Clarín para trabajar en el Diario Deportivo Olé, específicamente en el suplemento Fierros. Desde 1998 se incorporó como redactor principal del suplemento semanal Autos del diario Clarín y, en 2004, se convirtió en el editor de esa publicación, cargo que ocupó hasta 2019. En televisión condujo el ciclo Noticias Sobre Ruedas, desde 2006 hasta 2016. En la actualidad, edita el suplemento Sobre Ruedas en el diario Los Andes (sale todos los sábados) y conduce el programa de radio sobre actualidad automotriz Del Plata Sobre Ruedas (todos los sábados de 12 a 13 por AM 1030).

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.