La novedosa Mercedes-Benz Clase X obtuvo la máxima calificación (5 estrellas) en las pruebas de seguridad de EuroNCAP.
Se trata de la pickup que se fabricará en nuestro país y de reciente presentación en Chile. Se espera en nuestro mercado para el año 2019. Contrariamente en Europa y más precisamente en España ya se produce.
Forma parte de un proyecto que consta de construir en la misma planta de producción (Santa Isabel, Córdoba)a las pickup Nissan NP300 Frontier y Renault Alaskan junto a la Clase X, todas estarán desarrolladas bajo la misma plataforma.
Según el informe de EuroNCAP el resultado final de los porcentajes de seguridad fueron un 90% de protección garantizada en adultos y un 87% en niños. En caso de atropellar a un peatón es un 90% segura.
También logró una muy buena performance en la prueba de la barrera rígida donde el vehículo debe impactar ante una superficie indeformable (un muro). El informe detalló que la protección del conductor y del acompañante fue buena o adecuada para todas las partes críticas del cuerpo.
Estos resultados son aires con viento a favor para la nueva pickup de la casa alemana. Igualmente la configuración de las unidades de la planta de Córdoba no va a ser la misma que las europeas. Entonces habrá que esperar para ver cómo responde el mismo modelo fabricado en suelo nacional antes las pruebas de LatinNCAP.
Sé el primero en comentar