Lanzamiento mundial de Mercedes-Benz Clase X

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Finalmente se develó el misterio,  la automotriz dio a conocer mundialmente a su nueva pick-up mediana. Será la más importante del segmento con un motor V6 biturbodiesel de 258 CV y caja automática de 7 marchas.

El lanzamiento de esta flamante camioneta se realizó en Sudáfrica via streaming por parte de la casa alemana. La intención es comercial a la Clase X en Europa hacia finales de este mismo año. En nuestro país se espera para ser fabricada en el 2019.

Estética:

Presenta una trompa con una estética muy similar a lo que son los SUVs de la marca.  La parilla es muy grande y  contiene al logo de la firma bien centralizado, faros de LED, en la versión más alta de la gama y sus líneas son rectas y muy macadas. Es robusta y deportiva pero tiene un estilo elegante.

Las 3 variantes son diferentes entre si. más deportiva y lujosa, con varias opciones de colores para la carrocería y llantas de 17 a 19 pulgadas, denominada Power; otra intermedia, algo más orientada al confort y off road, llamada Progressive; y una mucho más simple, bautizada Pure, destinada al trabajo ya que posee una capacidad de carga de 1.100 kg y 3.500 kg de remolque.

Interior:

El habitáculo está inspirado en el de los grandes sedanes de lujo de la marca.  Esto incluye el Touchpad, un dispositivo táctil para comandar las funciones de la pantalla multimedia. Además agrega materiales de mayor calidad, líneas redondeadas, salidas de aire redondas, la pantalla del sistema multimedia tipo Tablet flotante.

Motor:

De las 4 que dispondrá en total, solamente dos de ellas estarán disponibles en Argentina. La opción tope de gama y más potente del segmento será la X350d, con un V6 turbodiésel de 3.0 litros, 258 CV y 550 Nm de torque. La  X250d compartirá el propulsor con la Nissan Frontier y Renault Alaskan, el 2.3 bi-turbodiésel de 190 CV y 450 Nm de par. Por otro lado la X200 se compondrá con un motor naftero 2.0 de 166 CV y 230 Nm de torque. Por último la X200d utilizará un impulsor turbodiésel de 163 CV y 403 Nm de par. Ambas versiones no formarán parte de la oferta local.

En cuanto a transmisiones, la X250d vendrá con una caja manual de seis marchas o automática de siete velocidades, con tracción 4×4 con alta/baja y bloqueo de diferencial. Por su lado, la variante más exclusiva tendrá sólo la transmisión automática 7G-Tronic, de 7 cambios y tracción integral permanente 4Matic, para estar a tono con la Amarok V6.

 

Acerca de Victor Russo 980 Articles
Periodista especializado en industria automotriz. Comenzó en la revista Parabrisas en 1992. En 1996 pasó al grupo Clarín para trabajar en el Diario Deportivo Olé, específicamente en el suplemento Fierros. Desde 1998 se incorporó como redactor principal del suplemento semanal Autos del diario Clarín y, en 2004, se convirtió en el editor de esa publicación, cargo que ocupó hasta 2019. En televisión condujo el ciclo Noticias Sobre Ruedas, desde 2006 hasta 2016 y, en radio, realiza micros de actualidad automotriz en FM Milenium.

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