La previa del Salón II

Hace dos días dimos a concoer algunas de las novedades que se presentarán en el Salón del Automóvil por parte de las firmas generalistas. Ahora es el turno de hacer un breve repaso por las marcas premium, las cuales se robarán la mayoría de las miradas de aquellos que visiten el motor show entre el 17 y 26 de este mes.

Mercedes-Benz adelantó que presentará el Clase SLK, que se venderá a partir del próximo verano; la renovación de la Clase C; el nuevo Clase C Coupé; y el E 250 CGI que cuenta con un motor naftero de cuatro cilindros de 204 CV. Además también exhibirá el nuevo SLS AMG Roadster, la versión descapotable de su nuevo “Alas de Gaviota”, que por razones lógicas debió adoptar puertas normales al perder el techo. Una de las marcas que no estuvo en el salón de 2007 pero que estará en junio es Ferrari, que compartirá el espacio con Maserati. Se calcula que la firma de Maranello expondrá la California y también la recientemente lanzada 458 Italia. El otro fabricante de aquél país presentaría la Gran Turismo 2010. Otra italiana, Alfa Romeo, presentará el 8C Spider, una de las estrellas del salón. Se trata del deportivo más potente y con el diseño más soberbio que Alfa Romeo haya creado en las últimas décadas, equipado con un motor V8 de 4.7 litros y 450 caballos de potencia, de origen Maserati. Porsche exhibirá la Cayenne Hybrid, equipada por un motor naftero V6 3.0 de 333 CV y un otro eléctrico de 34 kw, alimentado por baterías de níquel. Combinados, los dos propulsores puede alcanzar una velocidad de 242 km/h.

Repasadas las mayorías de las firmas que estarán en el salón, la próxima entrega tendrá que ver con las diferentes atracciones que esta fiesta tendrá para aquellas personas que acompañen a los enloquecidos fierreros o curiosos que pasen por La Rural.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.