Se lanzó el Audi R8 GT Spyder

Audi siempre apuesta a más. Eso lo demuestra su historia y también su presente, ya que a la versión R8 GT, la más potente hasta ahora, le sumó la versión Spyder, totalizando 560 CV ¡TERRIBLE!

El motor es un V10 de 5.2 litros FSI que entrega 560 caballos, unos 35 CV más que el del R8 “convencional”. Viene en dos versiones: descapotable y con techo rígido. Ambos vienen equipados con una caja de cambios automática de seis marchas (R-Tronic») con varios programas de funcionamiento, como por ejemplo la función “Launch Control” que permite la máxima aceleración desde partida detenida. Además cuenta con tracción integral quattro. Con este conjunto puede acelerar de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos y alcanzar los 317 km/h.

El peso total de este modelo es de 1.640 kilos, unos 85 kilos más liviano que el R8 normal, debido a que en su fabricación se utilizaron materiales más livianos. Si bien es un deportivo extremo, el usuario no se privará de elementos de confort como climatizador, levantavidrios eléctricos, o un equipo de altísima fidelidad desarrollado por Bang & Olufsen. Este deportivo tiene una capota de lona que sólo demora 19 segundos para abrir o cerrar, incluso en marcha siempre que no se superen los 50 km/h. Posee todos los sistemas de seguridad conocidos y poseen un suspensión que permite modificar de forma manual la altura de la carrocería en 10 mm.

Ahora bien, se preguntarán el costo: 230.000 euros y se fabricarán –al igual que el R8 GT- solamente 333 unidades.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.