Lanzamiento Hyundai Tucson Style

La marca coreana presentó a la nueva versión de entrada de gama de la línea Tucson. Llega con un diseño atractivo y se consigue desde 36.500 dólares.

Con este nuevo lanzamiento la automotriz posiciona la Tucson Style como la versión más accesible de su SUV mediano. Estéticamente las diferencias con las versiones superiores son mínimas y posibilita la entrada de otros usuarios al segmento.

En nuestro país la eliminación de la primera escala interna de impuesto le permite a las marcas hacer posible la llegada de nuevas versiones de automoviles. De hecho la Tucson Style estaba a la expectativa de esta reforma tributaria, una vez realizada pudo definir el precio y ofrecerse en el mercado local. En este caso este SUV se fabrica en Alemania y se importa desde Corea.

Ernesto Cavicchioli, CEO de Hyundai Motor Argentina destacó: “A horas de la puesta en marcha de la reducción del impuesto interno anunciamos con alegría el lanzamiento de esta versión de entrada de la totalmente nueva Tucson que es el modelo más vendido por la marca en nuestro país. Con esta novedad la Tucson -que ya es un referente entre los SUVs nos permitirá llegar a clientes de otros segmentos y dentro de nuestra marca a aquellos que tenían las generaciones anteriores y no alcanzaban esta tercera generación. Nuestra premisa para su configuración fue mantener el equipamiento de seguridad, es decir, el paquete de isofix, ABS, TCS, ESP y 6 Airbags. Estamos convencidos la Tucson Style será un éxito ya que su propuesta de diseño, seguridad y confort a un precio competitivo la convierten sin dudas en el nuevo referente de su segmento. La eliminación de la primera escala de impuestos internos es un paso más en el camino hacia la normalización llevada a cabo por la actual administración. Gracias a estas medidas el mercado volvió a tener una oferta variada y hoy son los clientes los que tienen la posibilidad de elegir. Una posibilidad que había sido negada en los últimos años debido a múltiples trabas que oscurecieron el mercado interno. Hoy nadie está obligado a comprar una pickup si lo que necesita es una SUV y Hyundai cuenta con 4 nuevos modelos y múltiples versiones según su presupuesto y necesidades. Alcanzar el sueño de una New Tucson hoy cuesta 6.400 dólares menos que en 2017.”

Diseño:

Como ya mencionamos las diferencias con las versiones tope de gama son muy sutiles, por empezar las llantas de aleación en vez de ser de 18 pulgadas son de 17. Al mismo tiempo no cuenta con el techo corredizo ni las barras de techo, luego mantiene todo lo demás.

Desde su estética es sumamente atractivo con líneas fluidas y aerodinámicas y una amplia parrilla hexagonal. El diseño de este SUV estuvo a cargo de un equipo de diseñadores dirigidos por el alemán Peter Schreyer

Mantiene las mismas medidas que toda la línea Tucson: 4.475 mm de largo, 1.850 mm de ancho, 1.655 de alto y 2.670 mm de distancia entre ejes. La capacidad del baúl es de 488 litros y la del tanque de combustible de 62 litros.

Interior:

El habitáculo es amplio y el tapizado no es de cuero sino que es de tela. La segunda fila de asientos se puede rebatir y esto hace la capacidad del baúl aumente a 1478 litros. Está equipado con una pantalla multimedia táctil de 8 pulgadas que incluye un navegador satelital. Además siendo una versión de entrada de gama cuenta con un practico cierre centralizado a distancia.

Motor:

Se ofrece unicamente en una sola motorización naftera 2.0 MPI que desarrolla 155 caballos de potencia y 196 Nm de torque que se acopla a una transmisión manual de 6 marchas o automática de 6 velocidades, en ambos casos la tracción es delantera, es por eso que no se ofrece en versión de 4×4.

Además la suspensión con la que cuentan los sistemas McPherson delantero y Multilink trasero perfeccionan el rendimiento de los amortiguadores y brazos de suspensión. En el eje trasero esta versión Style 2WD, al igual que el resto de la 4×2, se equipa con el mismo sistema que las 4WD, con doble brazo.

Equipamiento:

El Tucson Style está dotado de varios aplicativos tecnológicos, incluye: sistema multimedia con pantalla táctil de 8 pulgadas, compatible con Android Auto y Apple CarPlay, con navegador y cámara de retroceso, volante multifunción, control de velocidad crucero, columna de dirección con regulación en altura y profundidad, cierre centralizado con mando a distancia y alarma. Levantavidrios eléctricos (4) con One Touch, butacas de la segunda fila reclinables y abatibles en proporción 60/40 y cortina cubre equipaje completan el listado.

Seguridad:

Conserva el mismo equipamiento de seguridad que todas las demás versiones de la Tucson: seis airbags (frontales, laterales y de cortina), control de estabilidad (ESP), control de descenso y de arranque en pendientes, frenos a disco en las 4 ruedas con ABS/EBD, cinturones de seguridad inerciales y apoyacabezas en las 5 plazas, anclajes Isofix/Top Tether y auxilio homogéneo con llanta de aleación.

Según las pruebas realizadas por el organismo euroNCAP la versión Style obtuvo una calificación de 5 estrellas con 86% de protección para adultos, 85% para niños y 71% para peatones. Además sus materiales están construidos con un 51% de acero de alta resistencia.

Precios:

Style 2WD MT: USD 36.500

Style 2WD AT: USD 37.900

2WD MT: USD 42.900

2WD AT: USD 44.400

2WD AT Panorama Sunroof: USD 47.000

4WD AT Full Premium: USD 54.400

4WD Turbo AT Full Premium: USD 57.900

4AW AT Full Premium Diésel: USD 59.400

Acerca de Victor Russo 973 Articles
Periodista especializado en industria automotriz. Comenzó en la revista Parabrisas en 1992. En 1996 pasó al grupo Clarín para trabajar en el Diario Deportivo Olé, específicamente en el suplemento Fierros. Desde 1998 se incorporó como redactor principal del suplemento semanal Autos del diario Clarín y, en 2004, se convirtió en el editor de esa publicación, cargo que ocupó hasta 2019. En televisión condujo el ciclo Noticias Sobre Ruedas, desde 2006 hasta 2016 y, en radio, realiza micros de actualidad automotriz en FM Milenium.

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