Vacaciones a puro motor

Como cada año las grandes automotrices de nuestro país se instalaron en la costa atlántica para dar inicio a la temporada 2018 y exhibir sus principales modelos y novedades.

Ya es costumbre observar como al comienzo de cada año las principales marcas de autos de la Argentina viajan hacia la costa atlántica para montar a puro lujo stands donde exhiben sus más recientes novedades.

Además cada vez son más las firmas que deciden instalarse en la costa buscando mostrarse ante los usuarios y tener mayor fuerza en el mercado local para ser más competitivas a lo largo de todo el año.

Volkswagen:

La casa alemana es la automotriz que viene marcando los pasos a seguir hace mucho tiempo en el mercado local. Durante el 2017 se mantuvo primera en el ranking de patentamientos al igual que los últimos 14 años.

Para buscar seguir siendo líder en este 2018 VW montó un stand en Cariló. Aquí mismo exhibió los recientes lanzamientos: Amarok V6, en su versión Comfortline y la Tiguan Allspace, además como la gran estrella de la firma pudimos ver al nuevo Polo.

Al mismo tiempo otros modelos que tuvieron muy buena performance durante el año pasado y estuvieron con la marca en Cariló son el picante Pepper Up!, y los deportivos Passat R-Line y Golf GTI, incluso  vimos a su versión hibrida, el Golf GTE (se espera que llegue a nuestro mercado durante este año).

Citroën:

La Maison (así es como denomina la firma francesa a todos los stands que expone en diferentes eventos) se ubicó en Pinamar. En este espacio se exhibieron los modelos C3, C3 Aircross, Nuevo C-Elysée, C4 CACTUS, C4 Lounge, C4 Picasso, Spacetourer y la flamante gama de vehículo utilitarios (Berlingo, Jumpy y Jumper).

Por otro lado, La Maison, no solamente fue un espacio destinado para ver y subirse a los autos en vidriera. Citroën propuso sortear durante todos los días de su estadía en Pinamar un paseo a bordo de su emblemático 2CV, un histórico coche de la firma.

Entre otras atracciones, la automotriz le permitió a su público disfrutar de un show diario a cargo de la radio pinamarense Estudio Playa 98.1, conducido por Guillermo “el pelado” Lopez.

Peugeot:

En este caso la marca del león eligió desembarcar Cariló, clásico destino de la firma. Al mismo tiempo montó otro stand en Punta del Este, Uruguay (playas donde vacacionaron muchos argentinos).

Entre las grandes novedades que la automotriz presentó en Cariló se ubica el flamante 5008, presentado en el mercado local este año. Al mismo tiempo otro lanzamiento que estrenó la marca en este comienzo de año fue el Traveller, vehículo destinado a 8 pasajeros, que llega importado desde Francia, con equipamiento en tecnología y seguridad del más alto nivel.

Otros modelos puestos en vidriera por la marca fueron el 2008 SS Crossway, el 208 Urban Tech, el 308 SS Roland Garros (clásico de la firma) y el reciente y espectacular 3008.

Además Peugeot ofreció la posibilidad de realizar test-drives de toda su gama de autos, con dos recorridos de diferentes distancias y terrenos.

Ford:

La marca del ovalo apuntó a tener dos espacios diferentes en las playas argentinas, tuvo un stand en Cariló y otro en Pinamar. En ambos puntos la automotriz expuso sus principales modelos off-road. La gran estrella de los stands fue la reciente Ecosport, también se pudo ver a los modelos Kuga y Ranger. Al mismo tiempo se exhibió toda la línea de vehículos de Ford.

En el espacio de Cariló la marca estadounidense desarrolló las siguientes actividades: test de manejo 4×4 en los médanos carilenses, travesías de mujeres y travesías nocturnas.

Renault:

Desembarcó en el parador UFO Point para exponer a su recientemente lanzado Kwid. Además de ofrecer test-drives del vehículo, la marca propuso un espacio denominado “Renault Sunset” para que los clientes compartan un rato de diversión y música con amigos.

Geely:

La reciente marca china de nuestro mercado que viene creciendo a pasos agigantados se instaló en Pinamar con un exclusivo espacio. Expuso a los tres modelos más grandes de su línea de vehículos, el sedán Emgrand 7 y los SUV Emgrand X7 y Emgrand GS.

Fiat:

Instalada en varios puntos (Cariló, Pinamar y Mar del Plata) la casa italiana exhibió en exclusiva como avant premier al esperado Cronos, el cual se espera que su lanzamiento sea en la primera parte de este año. Al Cronos lo acompañaron recientes lanzamientos de la marca como el 500 X y la Toro.

Nissan y Toyota:

Ambas marcas niponas estuvieron en Pinamar y tuvieron en vidriera toda su línea de productos. Además de realizar test-drives contaron con diferentes actividades como torneos de futbol-tenis y simuladores de conducción.

Volvo:

La firma sueca eligió Costa Esmeralda como sede de su stand. Permitió conocer al nuevo XC60 y además ofreció testear a los V40, S60, XC60 T6 y XC90.

Kia y Lifan:

Ambas permanecieron en Pinamar. Por el Lado de Kia expuso al flamante Rio (se lanzó a finales del año pasado). En tanto, Lifán expuso a los modelos MyWay, X50 y FOISON, y dio a conocer como avant premier el modelo X70, la gran estrella de la marca durante este año.

Audi y Mercedes-Benz:

Las grandes firmas alemanas de lujo que compiten en el mercado local tuvieron sus espacios en Pinamar y Cariló. La marca de los anillos decidió apostar por Cariló por 19º año consecutivo, se pudo ver toda su línea de productos y nos anticipó la tecnología e-tron que se viene para los autos del futuro. Por su parte Mercedes-Benz estuvo en Pinamar se destacó por exponer al primer SUV hibrido, el GLC 350e.

Acerca de Victor Russo 1197 Articles
Periodista especializado en industria automotriz. Comenzó en la revista Parabrisas en 1992. En 1996 pasó al grupo Clarín para trabajar en el Diario Deportivo Olé, específicamente en el suplemento Fierros. Desde 1998 se incorporó como redactor principal del suplemento semanal Autos del diario Clarín y, en 2004, se convirtió en el editor de esa publicación, cargo que ocupó hasta 2019. En televisión condujo el ciclo Noticias Sobre Ruedas, desde 2006 hasta 2016. En la actualidad, edita el suplemento Sobre Ruedas en el diario Los Andes (sale todos los sábados) y conduce el programa de radio sobre actualidad automotriz Del Plata Sobre Ruedas (todos los sábados de 12 a 13 por AM 1030).

2 Comments

  1. Me chifla, adoro, lo que hacéis en este blog ( no sé si lo ecribís más de uno) mas de veras que me gusta mucho como desarrolláis los temas.

    Un trabajo esmerado y trabajado. A partir de ahora os pienso continuar
    Hola por ahí. Han compartido en fb está página y la verdad me ha gustado mucho, así
    que lo voy a compartir asimismo, saludos desde Barcelona

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.