Lanzamiento de Lifan Foison Box

El camión urbano de la marca asiática llega a nuestro mercado importado desde China. Ya se encuentra a la venta y se consigue desde 264 mil pesos.

Lifan Argentina presentó su oferta completa de vehículos utilitarios denominada Familia Foison. Está compuesta por las versiones Cargo, Truck, y ahora el Box, hermano carrozado con el mayor volumen de carga. La gama está diseñada como una herramienta económica, útil, robusta y versátil, por ende, una aliada estratégica indiscutible para cumplir con las necesidades presupuestarias y logísticas de los diversos emprendimientos.

El Foison Box es la opción de transporte de carga de manera carrozada, con una capacidad de 6,5 mts3. El BOX es la versión con caja “paquetera” del Lifan. Con una caja paquetera con portón trasero de 2 hojas y capacidad para transportar 6,5 m3 de volumen de carga (2,68 metros de largo x 1,48 metros de ancho x 1,65 mts de alto).

Motor:

La versión Box, al igual que todas está impulsada por un motor 1.3 de 92 CV y 16 válvulas, con 4 cilindros en línea. Entrega 111 Nm a 3000 rpm. Estas características implican un menor gasto de mantenimiento (puede utilizar nafta súper, minimizando así potenciales problemas de inyección de motores diesel) y consumo de combustible por ser un motor de baja cilindrada. Ofrece una única caja manual de 5 velocidades y tracción trasera, con una dirección asistida eléctricamente (EPS). Sus frenos son con discos delanteros con ABS. Las ruedas están compuestas por neumáticos 175 / 70 R 14. Esta configuración le permite proporcionar a la Familia Foison una práctica capacidad máxima de carga de 650 kg.

Todos sus modelos poseen tracción trasera, proporcionando de esta manera un mejor control sobre la carga. Lo que lo hace también un verdadero vehículo utilitario. La dirección es asistida de manera eléctrica (EPS), lo que facilita las la maniobras y representa un menor esfuerzo para el motor, por consecuencia también genera otro ahorro de combustible.

Interior:

Está equipada de serie en su habitáculo de dos pasajeros con aire acondicionado y calefacción; radio FM+AUX y levanta vidrios eléctricos; luz de cortesía; guarda objetos; y cierre centralizado con comando a distancia. Además, suma para la seguridad de sus ocupantes cinturones de seguridad de tres puntos, frenos ABS, faros antiniebla traseros, luces frontales de circulación diurna (DRL) y tercera luz de freno trasera. Las suspensiones son tipo Mc Pherson delantera y ballestas traseras.

Foison Truck:

Es la estructura madre de esta versátil herramienta. Sobre ella se desarrollan todas sus versiones. Truck es una opción muy práctica para el traslado de carga con caja “abierta”. Es una versión en el segmento de los mini trucks. Se diferencia por su gran volumen de carga gracias a sus distancias (4580 mm largo x 1615 mm de ancho x 1892 mm alto). La caja de carga tiene unas excelentes dimensiones para el apoyo de la misma, dada su superficie de 2800 mm de largo x 1520 mm de ancho y 335 mm de alto de baranda perimetral rebatible.

Tiene un motor naftero de 1.3 litros, con 16 válvulas, inyección electrónica, 92 cv a 6.000 rpm y 111 Nm entre 3.000 y 5.000 rpm. Caja manual de cinco velocidades y tracción trasera.

El equipamiento de seguridad. No tiene airbags, ni siquiera como opción. En la categoría donde fue homologado, los únicos dispositivos de seguridad obligatorios son: frenos ABS, cinturones de seguridad de tres puntos y luces diurnas, que sí los ofrece.

 

Foisón Cargo:

Es la variante carrozada con triple puerta de acceso de carga y descarga. Excelente opción para cargas y de muy práctico tamaño urbano para el uso en distribución de mercadería en la ciudad. Como una de sus virtudes principales es su amplia zona de carga, ya que ese habitáculo ofrece casi cuatro metros cúbicos de volumen (3,7 mts3) con las siguientes distancias que la generan una característica exclusiva entre sus competidores por un largo envidiable: 2100 mm largo x 1350mm ancho x 1300 mm alto. Como dijimos, posee triple acceso a la zona de cargas, ya que dispone de doble puerta lateral corrediza que le da una practicidad de maniobra sin importar el lado de la vereda donde se estacione, más un portón trasero de apertura vertical, que facilita el acceso y la salida del área de carga de manera protegida, ante una jornada de trabajo con lluvia.

Tiene la misma plataforma y mecánica del Foison Truck. Motor naftero de cuatro cilindros, con 1.3 litros de cilindrada, 16 válvulas, inyección electrónica multipunto, 92 cv de potencia y 111 Nm de torque. Caja manual de cinco velocidades, tracción trasera.

El equipamiento de seguridad. No tiene airbags, ni siquiera como opción. En la categoría donde fue homologado, los únicos dispositivos de seguridad obligatorios son: frenos ABS, cinturones de seguridad de tres puntos y luces diurnas, que sí los ofrece.

Lista de precios y garantía:

FOISON BOX $303.000.- iva incluido

FOISON CARGO $275.000.- iva incluido

FOISON TRUCK $264.000.- iva incluido

Garantía: 3 años o 60.000 kilómetros.

Acerca de Victor Russo 1197 Articles
Periodista especializado en industria automotriz. Comenzó en la revista Parabrisas en 1992. En 1996 pasó al grupo Clarín para trabajar en el Diario Deportivo Olé, específicamente en el suplemento Fierros. Desde 1998 se incorporó como redactor principal del suplemento semanal Autos del diario Clarín y, en 2004, se convirtió en el editor de esa publicación, cargo que ocupó hasta 2019. En televisión condujo el ciclo Noticias Sobre Ruedas, desde 2006 hasta 2016. En la actualidad, edita el suplemento Sobre Ruedas en el diario Los Andes (sale todos los sábados) y conduce el programa de radio sobre actualidad automotriz Del Plata Sobre Ruedas (todos los sábados de 12 a 13 por AM 1030).

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