La marca del león reorganizó la gama de uno de los tres modelos más vendidos de la Argentina en los últimos años. A partir de aquí, se comercializará sólo en versión hatchback con dos motorizaciones disponibles. La reducción de variantes fue, según dichos oficiales, para priorizar las alternativas más demandadas.
El nuevo posicionamiento del 207 Compact lo ubica como el más accesible de Peugeot, desplazándolo del camino hacia la alta gama. Esto se debe a la llegada del 208, que competirá en la franja Premium y ocasionó cambios en la oferta de autos chicos.
En materia de motorización, esta actualización mantiene las dos opciones que ofrecía su antecesor: el naftero de 1.4 litros, que desarrolla 75 caballos de fuerza y un toque de 120 Nm; y el turbodiésel de la misma cilindrada, pero con 70 CV y 160 Nm de torque. Es el único en su segmento que presenta esta última variante de motor, lo que lo aventaja con respecto a sus rivales. Ambas se combinan con una caja manual de cinco velocidades y otorgan tracción delantera.
En cuanto a equipamiento de seguridad, Peugeot tendrá que actualizar la gama apenas comience el 2014, cuando empiece a regir la obligación de producir y vender únicamente los vehículos que cuenten con frenos ABS y doble airbag frontal. En este caso, la versión Allure presenta sólo el segundo de esos dos elementos y el Active carece de ambos.
Estéticamente también ha presentado cambios. El Active ya no cuenta con comando de radio al volante, aunque agrega manijas de puerta, baguetas laterales, carcasas de espejos retrovisores en color carrocería, tablero de relojes sport con fondo blanco y embellecedores de aireadores color Gris Lion; y el Allure perdió los faros antiniebla delanteros y los comandos de radio al volante, pero incorporó el reloj en la consola central.
El nuevo 207 Compact se comercializa en sus dos versiones, ya sin carrocería sedán, a los siguientes precios: Active 1.4 nafta, $88.000; Allure 1.4 nafta, $98.200; y Allure diesel HDi, $101.600.
Sé el primero en comentar