Sorpresa de Volvo: un nuevo prototipo para Frankfurt

volvolateralLa marca sueca ha hecho, una vez más, una demostración de lo que es capaz de producir. En esta ocasión, adelantó el nuevo Volvo Concept Coupé, que estará presente en el Salón. Se trata de un híbrido con carrocería de dos puertas con una línea estética a adoptar por los futuros modelos.

volvotraseraBasado en el P1800 de 1961, no adquiere características futuristas de fantasía. Por el contrario, su imagen actual será punto de referencia para los vehículos que vendrán. La nueva plataforma de arquitectura que se utilizó para la creación de este enchufable, se verá plasmada por primera vez, según se afirmó oficialmente, en el próximo XC90. El mismo tendrá, también, un sistema de dirección especial que ayudará a impedir accidentes y otorgará una conducción más placentera.

volvoparrillaEl Concept Coupé, primero de los tres prototipos que presentará Volvo, se desplaza producto de un sistema de propulsión basado en un motor Drive-E, como lo denomina la empresa. En detalle, es un naftero de 2.0 litros sobrealimentado y con turbo, de cuatro cilindros en línea, integrado con un propulsor eléctrico que estimula la tracción delantera. El régimen híbrido alcanza una potencia de 400 caballos de fuerza con un torque de 600 Nm. 

volvointeriorEl diseño exterior adelanta lo que será una tendencia en las futuras ópticas, con las luces en forma de “T” invertida 90 grados. La fineza de sus líneas se complementa en los laterales con las llantas de 21 pulgadas y en el frente con la parrilla cromada, pensada también para el XC90. En el interior, con detalles hechos en su mayoría manualmente,  se destacan las palancas de cambio de aluminio, el panel de instrumentos fabricado en cuero, y el cristal que ofrece en varios elementos. Además, cuenta con una pantalla táctil a color de gran tamaño. 

1 Trackback / Pingback

  1. Salón del Automóvil de Frankfurt: segunda entrega | Noticias Sobre Ruedas

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.