Lanzamiento. Peugeot 208 Roadtrip 2023

ANIMACIÓN DE GAMA. La política de la marca es ir incorporando versiones especiales para personalizar la oferta y acompañar el éxito de uno de los modelos más vendidos del país.

El Peugeot 208 de producción nacional, líder indiscutido de su segmento y uno de los dos modelos más vendidos en la Argentina (junto con el Fiat Cronos), vuelve a ofrecer en la gama la versión Roadtrip. Una alternativa que resultó un éxito en 2022 mediante una serie especial de 1.500 unidades y que ahora se convierte en un nuevo integrante de la familia 208 para el 2023. Es una versión con detalles de diseño exclusivos, que realzan el perfil moderno y deportivo del modelo.

Basado en el equipamiento de la versión Active Pack, el 208 Roadtrip se ve beneficiado del trabajo realizado por el departamento de Colores y Materiales de la marca con una personalización cuidada y exclusiva.

En cuanto al conjunto mecánico, el Peugeot 208 Roadtrip mantiene en su oferta un motor nafta 1.6 VTi de 115 CV, que combina un óptimo rendimiento con un consumo reducido. Esta motorización se ofrece con dos alternativas de caja: una manual de 5 velocidades y una automática secuencial de 6 velocidades.

En el diseño exterior del 208 Roadtrip se destacan: faros Full LED; llantas 16 pulgadas en color diamantado con negro; parrilla delantera en cromo; espejos exteriores en color negro brillante; salida de escape cromada; emblema Roadtrip en pilar C y decoración Roadtrip debajo de espejos y en alerón. Mientras que en el interior presenta los siguientes equipamientos: display de conductor 3 D; asientos de tela y alcántara; asientos con costura en contraste Roadtrip; paneles de puerta con costura en contraste Roadtrip; alfombras Roadtrip; tela de techo interior en negro y cargador inductivo de celular. Los colores en los que se ofrece esta verisón son: Blanco Nacre; Gris Artense; Negro Perla y Azul Quasar.

Los precios sugeridos al público del mes de agosto son: 208 Roadtrip 1.6L MT/5: $8.101.000 y 208 Roadtrip Tiptronic 1.6L AT/6: $8.101.000. Como se ve, el precio de lista no varía según la caja, cosa que es imposible que suceda en la realidad, a la hora de ir a buscarlo en el concesionario. Es más, según la lista de precios oficial de la marca, el Peugeot 208 1.2 Like, el más económico, también “costaría” $8.101.000. Es decir, no se sabe el precio de ninguna versión. ¡Vayan a preguntar al concesionario!

Acerca de Victor Russo 1201 Articles
Periodista especializado en industria automotriz. Comenzó en la revista Parabrisas en 1992. En 1996 pasó al grupo Clarín para trabajar en el Diario Deportivo Olé, específicamente en el suplemento Fierros. Desde 1998 se incorporó como redactor principal del suplemento semanal Autos del diario Clarín y, en 2004, se convirtió en el editor de esa publicación, cargo que ocupó hasta 2019. En televisión condujo el ciclo Noticias Sobre Ruedas, desde 2006 hasta 2016. En la actualidad, edita el suplemento Sobre Ruedas en el diario Los Andes (sale todos los sábados) y conduce el programa de radio sobre actualidad automotriz Del Plata Sobre Ruedas (todos los sábados de 12 a 13 por AM 1030).