Lifan lanzó al X70 para completar su gama de SUV

Lifan lanzó hoy desde el salón palermitano 5500 Figueroa al X70: un nuevo SUV con líneas de todoterreno tradicional cuya silueta ya se había anticipado en sus stands de Cariló y ExpoAgro. Tal modelo amplía su catálogo de vehículos de pasajeros, formada hasta el momento por los X50, X60 y MyWay.

Dicho utilitario deportivo se constituye como el emblema de la última generación de coches globales de la automotriz, al estrenar en nuestro territorio una flamante plataforma y contar con la firma de ED Design en su boceto: un estudio italiano contratado con la función de lograr trazos aceptados en los principales mercados del mundo. Sus dimensiones de 4.390 milímetros de largo, 1.820 mm. de ancho y 1.715 mm. de alto lo ubican entre los límites del Segmento C (medianos compactos), una porción en el que la casa china no tenía presencia hasta el momento.

Según Paula Cavicchioli, Directora General de Lifan Argentina, con el X70 buscarán ganar patentamientos diferenciándose por “diseño, equipamiento, espacio interior y precio y logrando una ecuación racional que seguirá fomentando el crecimiento que Lifan viene teniendo hace casi tres años consecutivos”. El sello ya cuenta actualmente con un total de 27 concesionarios ubicados a largo del país, que abarcan representantes de CABA, Buenos Aires, Córdoba, Chaco, Entre Ríos, Tucumán, Santa Fe, Mendoza, Corrientes, Salta, La Rioja, Misiones, Tierra del Fuego, Ushuaia, Río Gallegos y Neuquén. Con el objetivo de hacer pie en la post venta, uno de los mayores interrogantes que generan las terminales chinas en los potenciales clientes, todas las agencias son integrales al ofrecer servicio autorizado y repuestos originales.

Equipamiento acorde

La lista de elementos de confort no presentará variaciones en las dos opciones comercializadas. Su interior cuenta con asientos tapizados en eco cuero y en su consola central se aloja un sistema multimedia con mirror link, Bluetooth, comandos al volante (ubicados juntos a los del control de velocidad crucero) y proyección de la cámara de retroceso (que incluye sensores de movimiento cercano frontales y posteriores).

Exteriormente se distingue por incorporar la nueva identidad de la marca con faros delanteros halógenos con leds, antena tipo “aleta de tiburón” y una línea de cintura ascendente, como es moda hoy en día.

Evolución mecánica

La X70 también inaugura una flamante motorización en Argentina. Se trata de un cuatros cilindros y 16 válvulas con block de hierro fundido y tapa de aleación de aluminio, que a partir de una capacidad de dos litros libera 140 caballos a 6.000 giros y un par máximo de 185 Nm. entre las 4.200 y 4.400 vueltas. El mismo incorpora distribución de válvulas variable e inyección electrónica multipunto y se presenta como una mejora del 1.8 y 132 CV que impulsa al MyWay.

De igual manera, el X70 también se beneficia de una transmisión automática inédita en la gama. Esto ocurre ya que se podrá optar tanto por una manual tradicional de cinco marchas o por la nueva caja continuamente variable (CVT) con opción Low (baja), que simula el funcionamiento de una reductora. La misma también puede accionarse de modo secuencial para seleccionar entre las seis relaciones programadas que emula la posición de su correa. Ninguna variante incorpora tracción integral, ya que la potencia únicamente se transfiere al eje anterior.

Por otro lado, su dirección es asistida hidráulicamente y su estructura monocasco (autoportante) se posa sobre suspensiones independientes en ambos trenes (del tipo McPherson adelante y de tres brazos atrás), que calzan neumáticos 225/55 en llantas de aleación de 18 pulgadas. Si bien el auxilio no es idéntico a las cuatro titulares, éste posee el mismo tamaño por lo que no es del tipo temporal. Se aloja debajo del piso de su baúl (que alcanza los 1.500 litros si se rebaten las plazas traseras), por lo que no adopta la obsoleta y cada vez menos utilizada solución de colgar la rueda del portón, al igual que sus compañeros de portfolio.

Seguridad

Su equipamiento en este apartado puede denominarse como estándar teniendo en cuenta a su segmento. Está integrado por el doble airbag frontal, el control de estabilidad y el ABS con EBD que evita el bloqueo de sus frenos a discos incluidos en ambos ejes. Para los ocupantes traseros brinda cinturones de seguridad inerciales y apoya cabezas regulables en altura junto a anclajes ISOFIX para sujetar de forma eficiente a las sillas para bebes o niños pequeños.

Sin embargo, si se compara este listado con el de uno de sus principales rivales, el Chery Tiggo 5, se advierte la falta del asistente al arranque en pendientes (incluido de serie en su oponente) y del doble airbag lateral que suministra a las versiones más costosas del Tiggo 5. En cambio, el X70 se distancia al ofrecer el control de presión de neumáticos como elemento común (no disponible en la versión más básica del Chery).

Precios

Al estar atados íntimamente a la cotización del dólar, los últimos días le hicieron perder algo de competitividad a los valores finales, que además están penalizados por el 35% de arancel que deben costear los importados extra zona. Sin la inclusión del IVA, la versión manual tendrá un precio de $538.000, mientras que la automática costará $591.700. Su garantía, en ambos casos y al igual que en toda la oferta de Lifan, es de tres años o 100.000 kilómetros.

Lifan M7

Cavicchioli confirmó también la llegada del M7, un monovolumen famoso por su notable parecido con el Ford S-Max.

Como lo indica su nombre, tal producto ofrece siete plazas al igual que el MyWay, aunque su espacio interior es más amplio gracias a un largo total más generoso y una mayor extensión entre ejes. En China se fabrica con tres motorizaciones distintas: 1.4 turbo, 1.8 aspirado (mismo impulsor de los X50 y X60) y 2.0 atmosférico (ídem X70), siendo éste último el que fuera elegido para su comercialización en Uruguay. Si bien la fecha de su arribo todavía no fue estipulada, se espera que el mismo desembarque en los concesionarios antes de fin de año.

Acerca de Victor Russo 1237 Articles
Periodista especializado en industria automotriz. Comenzó en la revista Parabrisas en 1992. En 1996 pasó al grupo Clarín para trabajar en el Diario Deportivo Olé, específicamente en el suplemento Fierros. Desde 1998 se incorporó como redactor principal del suplemento semanal Autos del diario Clarín y, en 2004, se convirtió en el editor de esa publicación, cargo que ocupó hasta 2019. En televisión condujo el ciclo Noticias Sobre Ruedas, desde 2006 hasta 2016. En la actualidad, edita el suplemento Sobre Ruedas en el diario Los Andes (sale todos los sábados) y conduce el programa de radio sobre actualidad automotriz Del Plata Sobre Ruedas (todos los sábados de 12 a 13 por AM 1030).

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