Llegó Kinto, la marca global de servicios de movilidad de Toyota

El Toyota Mobility Services para a llamarse Kinto, y ahora ofrecerá tres variantes de servicios: Kinto Share, para alquileres de cualquier modelo de las marcas Toyota y Lexus, por día o por hora; Kinto One, que ofrece vehículos y servicios destinados a logística de empresas; y Kinto Flex, para alquileres de tiempo prolongado.

Las marcas de autos, además de seguir produciendo y comercializando vehículos al modo tradicional, están buscando reconvertirse en empresas de movilidad. Y Toyota es, en la Argentina, la primera en ingresar fuerte a este nuevo negocio.

Kinto nació en Japón en 2019, y ahora está llegando a Latinoamérica. ¿De dónde proviene el nombre? Del dibujito animado japonés Dragon Ball. La nube Kinto era un medio de transporte mágico, pero que solo podía transportar a personas de espíritu limpio. Todo un símbolo.

Unas de las modalidades de servicio que ofrece Kinto ya se estaba ofreciendo en nuestro país desde 2018, a través de Toyota Mobility Services, que ahora pasará a llamarse Kinto Share. Con este servicio, alguien que prefiere no ser propietario de un auto, por los costos fijos (patente, seguro y cochera), y porque sabe que no lo usa tanto a diario como para justificar esos gastos, tiene la posibilidad de alquilar cualquier modelo de Toyota (desde un económico Etios hasta un lujoso Lexus) por un día o hasta por algunas horas. Se hace a través de una aplicación en el teléfono y luego se retira la unidad y se devuelve en la estación Kinto más cercana. En todo el país, hay al momento 44 estaciones.

Toyota Etios. El modelo más económico que se ofrece Kinto: 556 pesos por hora o $ 2.221 por día.

Por ejemplo, alquilar un Toyota Etios cuesta 556 pesos por hora o $ 2.221 por día. Hay que hacer cuentas, si alguien usa el auto sólo los fines de semana, quizá le convenga esta modalidad. O para hacer una mudanza chica, por ejemplo: alquilar una pickup Toyota Hilux Cabina Simple (con más capacidad de carga) tiene un costo de 734 pesos por hora o de $ 2.934 por día.

El servicio que se suma es el Kinto One, especialmente destinado a empresas. Toyota no sólo provee los vehículos, sino también la gestión completa de la flota (pago de impuestos, seguros, mantenimiento, etc.), así las empresas pueden olvidarse de la logística y ocuparse únicamente de su producción o servicio. Kinto One ser erigiría como un socio inteligente de las empresas, para que obtengan mejores resultados, por ser más conveniente, rápido, seguro y eficiente.

Lexus GS. Para darse un gusto: 5.062 pesos por hora.

Por último, antes de fin de este año se sumará Kinto Flex, que es un servicio de alquileres prolongados. Algo así como un leasing, pero más flexible. Alguien podría tener durante todo el año un Toyota Corolla pero, para irse de vacaciones, por ejemplo, cambiarlo por una Toyota SW4. Todavía no están los precios definidos de este servicio, pero será otra alternativa a la compra definitiva de un vehículo.

Acerca de Victor Russo 1202 Articles
Periodista especializado en industria automotriz. Comenzó en la revista Parabrisas en 1992. En 1996 pasó al grupo Clarín para trabajar en el Diario Deportivo Olé, específicamente en el suplemento Fierros. Desde 1998 se incorporó como redactor principal del suplemento semanal Autos del diario Clarín y, en 2004, se convirtió en el editor de esa publicación, cargo que ocupó hasta 2019. En televisión condujo el ciclo Noticias Sobre Ruedas, desde 2006 hasta 2016. En la actualidad, edita el suplemento Sobre Ruedas en el diario Los Andes (sale todos los sábados) y conduce el programa de radio sobre actualidad automotriz Del Plata Sobre Ruedas (todos los sábados de 12 a 13 por AM 1030).