Del 14 al 28 de Abril se celebra en el distrito de Pudong, el Salón del automóvil en China. Se realiza en el Shanghai New International Expo Center. En Asia es la más importante plataforma para que las compañías automotrices presenten a sus más recientes modelos.
En la edición de este 2017 se exhibieron varios vehículos de todas las marcas para revelar las tendencias de la industria en la región. Es por eso que al haber tantos automóviles de primer nivel, en esta nota daremos un repaso por los 3 coches más destacados del evento oriental.
El primer lugar de este podio es para el Volkswagen I.D. Crozz. Se destaca por ser un prototipo de auto con capacidad de funcionar de forma autónoma. No hay demasiadas precisiones sobre su sistema de propulsión, salvo que es completamente eléctrico y que su autonomía sería similar a la de un auto naftero actual. También se aclara que cuenta con tracción en las cuatro ruedas.
El segundo puesto del ranking es para la Citroen C5 Aircross. Se trata de la versión definitiva de la marca en su versión mediana con silueta de 4×4. Se estima que ninguna de las versiones cuente con tracción en alguna de sus cuatro ruedas.
Más adelante aparecerá una versión eléctrica de esta SUV, las cual proporcionará tracción en sus ejes. Se comenzará a vender en octubre en el mercado chino y recién en la segunda mitad del año que viene iniciará su comercialización en Europa.
El tercer lugar para completar el top 3 de esta exhibición es para la Chery Tiggo Coupe Concept. Su carrocería con 2 puertas, un elegante tratamiento estético y un interior que inspira vanguardia tecnológica demuestran parte del avance que experimentan las marcas chinas aunque se trate solo de un prototipo.
Sé el primero en comentar