Los 3 mejores autos del Salón de Shanghái

Del 14 al 28 de Abril se celebra en el distrito de Pudong, el Salón del automóvil en  China. Se realiza en el Shanghai New International Expo Center. En Asia es la más importante plataforma para que las compañías automotrices presenten a sus más recientes modelos.

En la edición de este 2017 se exhibieron varios  vehículos de todas las marcas para revelar las tendencias de la industria en la región. Es por eso que al haber tantos automóviles de primer nivel, en esta nota daremos un repaso por los 3 coches más destacados del evento oriental.

El primer lugar de este podio es para el Volkswagen I.D. Crozz. Se destaca por ser un prototipo de auto con capacidad de funcionar de forma autónoma. No hay demasiadas precisiones sobre su sistema de propulsión, salvo que es completamente eléctrico y que su autonomía sería similar a la de un auto naftero actual. También se aclara que cuenta con tracción en las cuatro ruedas.

El segundo puesto del ranking es para la Citroen C5 Aircross. Se trata de la versión definitiva de la marca en su versión mediana con silueta de 4×4. Se estima que ninguna de las versiones cuente con tracción en alguna de sus cuatro ruedas.

Más adelante aparecerá una versión eléctrica de esta SUV, las cual proporcionará tracción en sus ejes. Se comenzará a vender en octubre en el mercado chino y recién en la segunda mitad del año que viene iniciará su comercialización en Europa.

El tercer lugar para completar el top 3 de esta exhibición es para la  Chery  Tiggo Coupe Concept.  Su carrocería con 2 puertas, un elegante tratamiento estético y un interior que inspira vanguardia tecnológica demuestran parte del avance que experimentan las marcas chinas aunque se trate solo de un prototipo.

Acerca de Victor Russo 1201 Articles
Periodista especializado en industria automotriz. Comenzó en la revista Parabrisas en 1992. En 1996 pasó al grupo Clarín para trabajar en el Diario Deportivo Olé, específicamente en el suplemento Fierros. Desde 1998 se incorporó como redactor principal del suplemento semanal Autos del diario Clarín y, en 2004, se convirtió en el editor de esa publicación, cargo que ocupó hasta 2019. En televisión condujo el ciclo Noticias Sobre Ruedas, desde 2006 hasta 2016. En la actualidad, edita el suplemento Sobre Ruedas en el diario Los Andes (sale todos los sábados) y conduce el programa de radio sobre actualidad automotriz Del Plata Sobre Ruedas (todos los sábados de 12 a 13 por AM 1030).

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.