Trying to locate the source of a siren when you are behind the wheel can be stressful. Worse, it can delay the progress of an emergency vehicle if you do not quickly and safely move out of the way. Now Ford has developed technology that sends a signal from the ambulance, fire engine or police car directly to nearby drivers, so that they will know exactly where the siren is coming from, and how far away it is.
Esta nueva tecnología desarrollada por Ford, denominada Aviso de Vehículo de Emergencia, podría ayudar a que los vehículos de policía, ambulancias y camiones de bomberos llegasen a su destino más rápidamente.
La marca del ovalo está realizando una nueva aplicación para sus automóviles, capaz de captar una señal desde la ambulancia, camión de bomberos o patrullero policía a larga distancia. Esto ayudará a prevenir varios accidentes de tránsito. En Gran Bretaña en el año 2015 se registraron 475 accidentes donde estuvieron implicados vehículos de servicios de emergencia.
“El tiempo es algo muy valioso para los servicios de emergencia y esta tecnología podría ayudar a ahorrar segundos de trayecto, evitando que los conductores de vehículos próximos sean un obstáculo”, expresó Christian Ress, Supervisor de Conducción Automatizada de Europa de Ingeniería Avanzada de Ford.
Periodista especializado en industria automotriz. Comenzó en la revista Parabrisas en 1992. En 1996 pasó al grupo Clarín para trabajar en el Diario Deportivo Olé, específicamente en el suplemento Fierros. Desde 1998 se incorporó como redactor principal del suplemento semanal Autos del diario Clarín y, en 2004, se convirtió en el editor de esa publicación, cargo que ocupó hasta 2019. En televisión condujo el ciclo Noticias Sobre Ruedas, desde 2006 hasta 2016. En la actualidad, edita el suplemento Sobre Ruedas en el diario Los Andes (sale todos los sábados) y conduce el programa de radio sobre actualidad automotriz Del Plata Sobre Ruedas (todos los sábados de 12 a 13 por AM 1030).
Ford Argentina presentó el rediseño del modelo de segmento B en el Hotel Faena, de Puerto Madero. Sin novedades técnicas importantes, pero con un fuerte avance en materia de equipamiento y versiones, llega importado desde [Leer Mas]
Ford confirmó el inicio de la producción del B-Max, su nuevo monovolumen compacto, en su planta de Craiova, Rumania, que demandó una inversión continuada de 675 millones de euros.
Entendiendo que la gran mayoría de los siniestros viales se producen por errores humanos en la conducción, la escandinava Volvo sigue con paso firme en su camino por desarrollar vehículos cada vez más inteligentes, capaces [Leer Mas]
Sé el primero en comentar