Los descapotables más potentes y deportivos del Salón de Ginebra

ImageLuego de una larga espera, el tan anticipado Salón de Ginebra se convirtió hoy en realidad, y como es una costumbre en este tipo de eventos, las primeras miradas estuvieron captadas por los deportivos descapotables, cada vez más vistosos, potentes, ligeros y eficientes.

 

Bugatti Veyron Grand Sport Vitesse

Una de las grandes bestias que pisó Ginebra: motor de 16 cilindros, 8 litros y nada menos que 1.200 CV, con el que alcanza una velocidad máxima de 410 km/h y pasa de 0 a 100 km/h en 2,6 segundos. Y todo eso en el contexto de un descapotable, lo que supuso un gran desafío de ingeniería para lograr que semejante potencia se comporte de manera tan eficaz como en una carrocería cerrada.

 

Lamborghini Aventador J

ImageLa marca italiana sorprendió a todos con la versión descapotable del Aventador LP700-4. Basado en el mismo chasis de fibra de carbono, mantiene el motor V12 6.5 de 700 CV y las llantas de 21″, aunque presenta una carrocería más rebajada y algo más ancha. Para hacerlo más ligero, además, los diseñadores prescindieron de los sistemas de navegación y aire acondicionado.

 

Porsche Boxster

ImageLa nueva generación del Boxster se destaca por su nuevo chasis, algo más ancho y con mayor rodado y distancia entre ejes, aunque el uso de nuevos materiales le permite ser pesar bastante menos que su antecesor. Estará a la venta en Europa a partir del 14 de abril, a un precio que parte de los 48.291 euros para su versión Boxster, con motor 2.7 litros y 265 CV, y de 59.120 euros para la variante S, más potente, que monta un 3.4 l y 315 CV.

 

Lotus Exige S Roadster

ImageSe trata del primer descapotable de la gama. Con un motor naftero V6 de 3.5 litros y 345 CV, acelera de 0 a 100 km/h en 4 segundos. Más allá de tanta potencia, su peso es de sólo 1.100 kg, lo que le permite sostener un consumo promedio de 10,1 l/100km, con emisiones de CO2 medidas en 236 g/km.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.