Los modelos más importantes de Shanghai: Parte 1

2013160095_0032Comenzó una nueva edición del Salón de Shanghai, uno de los más importantes de este año y en el cual se pudieron observar varias novedades que, en su mayoría, nutrirán a aquél mercado asiático. A continuación, la primera entrega de los modelos más destacados. 

 

 

 

Ford Escort 

004-ford-escort-concept-shanghai000-ford-escort-concept-shanghaiEs un prototipo, pero no deja de sorprender este inesperado regreso a la primera plana automotriz de este modelo que se produjo entre 1968 y 2000. Su presencia significa la intención de introducir un sedán compacto al mercado chino, segmento que representa el 25% del total de las ventas de ese país.

Según un relevamiento de la propia marca en China, el cliente exige un vehículo “de formato familiar”, elegante y sobrio. Por eso mismo, Ford no rompió el molde con el diseño del nuevo Escort, aunque sí se destacan en él los faros principales totalmente de LED y la parrilla hexagonal que caracteriza a los modelos globales de la marca.

Lamentablemente, no se dieron mayores precisiones sobre este modelo, aunque se descarta una posible producción para cualquier otro país que no sea China.  Allí, desde 2006 Ford invirtió un total de U$S 4.900 millones y la presencia de la compañía en la región va a aumentar paulatinamente. De hecho, prepara el lanzamiento de 15 nuevos modelos de aquí a 2015. Asimismo, planea inaugurar siete nuevas plantas en Asia Pacífico (siete de ellas en China) y contará con la capacidad de producir 2.7 millones de vehículos al año en la región.

Nissan Firend-Me

001-nissan-friend-me-concept-shanghaiEs un concepto diseñado por los especialistas del Nissan Design Beijing, y apunta directamente a atraer al público joven.

Está claro que lo que se destaca de este modelo es el diseño bien agresivo y deportivo. En el interior de este mediano se ubican cuatro butacas y a ellas se accede de manera simple y cómoda, ya que las puertas traseras tienen apertura hacia atrás y no existe en él un parante central. Ya en el habitáculo, se pueden observar grandes pantallas colocadas en las plazas delanteras y traseras, las cuales brindan la misma información que observa el 014-nissan-friend-me-concept-shanghaiconductor: velocidad, sistema de navegación, gasto de combustible, etc.

La motorización de este prototipo, según Nissan es un sistema híbrido llamado PureDrive, aunque sobre él no se brindaron mayores detalles dado que sólo es un concept de salón y su venta posterior es poco probable.

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Maserati Ghibli

Es un sedán de 4,97 metros de largo y que tiene una distancia entre ejes de 2,99 cm. No es un modelo más para la marca, ya que se trata del primer Maserati con motorización diésel.

Equipa un motor de seis cilindros en V de tres litros de cilindrada, turboalimentado, y de 275 caballos de potencia y 600 Nm de torque. A parte de esta histórica 004-maserati-ghibli-shanghaiincorporación, también se ofrece con un naftero V6 de tres litros y sobrealimentado mediante dos turbocompresores. Al mismo tiempo, éste ofrece variantes de 330 CV y 500 Nm (versión Ghibli), y de 410 caballos y 550 Nm de par áximo (Ghibli S). Lo que sí comparten estos dos tipos de motores es la caja de cambios: una automática de ocho velocidades.Es un sedán de 4,97 metros de largo y que tiene una distancia entre ejes de 2,99 cm. No es un modelo más para la marca, ya que se trata del primer Maserati con motorización diésel.

Con este modelo, Maserati presenta un rival para los Audi A7 Sportback, Porsche Panamera y BMW Serie 6 Grand Coupé. Su venta comenzará a finales de este año o principios de 2014.

Icona Vulcano

003-icona-volcano-v2Es momento de hablar de una presentación 100% china, aunque si desmenuzamos el modelo vamos a encontrar mucha influencia italiana en este deportivo asiático.

La marca Icona fue fundada hace tres años y su sede se ubica en Pudong, pleno Shanghai. Recibe la colaboración de distintas organizaciones italianas y también el asesoramiento de Claudio Lombardi en la construcción de motores, un reconocido técnico ex Ferrari. Además, si nos detenemos en el Vulcano, es importante destacar que el diseño pertenece al francés Samuel Chffart, lo que vuelve a este deportivo una mezcla de lo mejor en tradición automovilística europea.

Equipa un motor V12 de 950 caballos de potencia de tracción trasera y otro V6 de 870 CV. Según la marca, ambos motores pasan de 0 a 200 km/h en menos de diez segundos y alcanzan una velocidad máxima de 350 km/h. Poseen llantas de 20 pulgadas en el eje delantero y de 21” en el trasero, además de equipar frenos Brembo para parar semejante potencia.

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